El Club Tenis de Mesa Cuenca afronta un ilusionante reto que lleva tiempo persiguiendo: el del ascenso a Segunda Nacional. El equipo, compuesto por Sergio Cardo, Francisco Almagro, José Carlos Cano y Héctor Chumillas, finalizó quinto en la liga regular -disputada a una vuelta- de entre los 15 equipos que la componían.
En cuanto a los ocho equipos que se han clasificado, la igualdad es bastante notable. Así lo pone de manifiesto Sergio Cardo, presidente del Club Tenis de Mesa Cuenca e integrante de la plantilla competitiva. “Los ocho primeros podíamos ganar o perder contra cualquiera porque todos teníamos un buen jugador base y, dependiendo del sorteo, había mucha competencia”, declara. Además, apunta que este año el nivel ha crecido de manera notable, pues la Federación Regional permitía antes inscribir a tres o cuatro equipos, pero al reducirse esa cifra a tan solo uno, los clubes han seleccionado lo mejor para fortalecerse.
En su primer compromiso eliminatorio, el Club Tenis de Mesa venció al Severo Ochoa -Albacete- con resultado de 5-1, lo que ponía las cosas muy de cara en cuanto al pase a semifinales, el cual remataron venciendo 4-2.
Este sábado 4 de marzo a las 18 horas disputarán la ida de semis ante el Tomelloso, primer clasificado de la liga regular contra el que perdieron 4-2. Será un partido complicado en el que tratarán de sacar un buen resultado antes de viajar a Tomelloso. Son tres los equipos que ascenderán, por lo que caer en semifinales no significa que todo esté perdido: el choque para dirimir el tercer y el cuarto puesto determinará quién es el último club que ocupe esa preciada plaza de ascenso. Alcanzar la Segunda Nacional -cuarta en importancia a nivel nacional- es uno de los objetivos prioritarios, además de seguir creciendo desde la cantera. En este sentido, celebra que el club ha conseguido inscribir a 20 niños y niñas en las competiciones de Deporte Escolar.