Es noticia en Deportes: Fútbol Atletismo Fútbol Sala Balonmano Voleibol Deporte Escolar Planeta Movimiento
Fútbol

Tarde de domingo para la despedida liguera en La Fuensanta

El Conquense recibe al Atl. Tomelloso, a las 18.00 horas, con la obligación de mantener el liderato
Tarde de domingo para la despedida liguera en La Fuensanta
Carlos Bravo conduce el balón. El extremo podrá jugar ante el Atl. Tomelloso. Foto: Saúl García.
05/05/2018 - José Luis Pinós

La jornada aplazada en Semana Santa y que se disputó este martes pasado, día 1 de mayo, ha supuesto un paso atrás para la Balompédica en su objetivo de proclamarse campeón. Un paso atrás que no es definitivo, eso es lo bueno, pero que obliga al conjunto balompédico a ganar los dos partidos que restan para asegurar ese campeonato, sin preocuparse de lo que hagan los demás.

Todo ello porque los blanquinegros perdieron, 0-2, ante el Formac Villarrubia en un encuentro que se puede considerar la excepción que confirma la regla. El Conquense llevaba 15 victorias consecutivas en casa y siempre habían marcado en La Fuensanta, incluso cuando perdieron al principio de la liga ante el Albacete B y Villarrobledo. En este extraño encuentro, se rompieron esas rachas positivas, a pesar de las claras ocasiones de gol que tuvieron los discípulos de Luis Ayllón.

Ahora, la distancia con el segundo clasificado, el Villarrobledo, se ha reducido a un solo punto, cuando quedan dos jornadas para el final de la liga.

JORNADA CLARIFICANTE Y DECISIVA

A falta de dos jornadas para el final de la liga, los cuatro puestos para el ascenso no están definidos. Conquense y Villarrobledo, se jugarán el título de campeón, mientras que Villarrobledo y Socuéllamos pueden optar al segundo puesto. La jornada de este fin de semana puede decir muchas cosas.

Para las eliminatorias de ascenso ya están clasificados Conquense, Villarrobledo y Socuéllamos. Falta el cuarto clasificado para el que, con seis puntos en juego, hay hasta cinco equipos que luchan por ello. Los que mejor lo tienen son el Formac Villarrubia y Guadalajara, ambos con 61 puntos. Ambos tienen un partido fuera y otro en casa.

Para este fin de semana, el Guadalajara recibe al Almagro y el Villarrubia al Atl. Ibañés, del que le separan tres puntos. La liga la cerrarán el Guadalajara en Tomelloso y el Villarrubia en La Roda.

En cuanto al título de campeón, el Conquense recibe este domingo al Tomelloso y el Villarrobledo visita a un necesitado Villacañas. Con un punto entre balompédicos y roblenses, todo puede suceder tras esta jornada. Desde que el Villarrobledo salga líder (si gana y no gana el Conquense) hasta que la Balompédica se proclame campeón (si gana y pierde el Villarrobledo). Si el Conquense gana y el Villarrobledo empata, los balompédicos tendrán 3 puntos de ventaja ante los roblenses, pero deberán esperar a la última jornada, en la que el Conquense visita al Atl. Ibañés, sabiendo siempre que un empate a puntos favorece al Villarrobledo por el coeficiente particular.

Mientras, el Socuéllamos necesita que el Villarrobledo pierda, él gane al Azuqueca, y afrontar la última jornada con opciones de ser segundos si ganan en Villarrobledo, en el cierre liguero.

ANTE EL ATL. TOMELLOSO A LAS 18.00 HORAS

Este domingo, ojo a las 18.00 horas, el Conquense recibe al Atl. Tomelloso, con la obligación de ganar para seguir siendo líder. Son bajas por sanción, Alonso, Gérica y Javi Soria. Además, los ya habituales por lesiones de larga duración como son Pablo Coscolín y Sillas. Carlos Bravo si podrá jugar al haberle quitado el Juez Único la tarjeta amarilla que vio en Almagro. Otros como Tajamata y Fran Pérez, siguen entre algodones.

El Atl. Tomelloso también se presenta con bajas. El equipo que dirige Darío Martín, sancionado por lo que no podrá estar en el banquillo, tiene como nota positiva el alta de Luque, superada la fractura de un dedo de la mano derecha, pero cuenta con las bajas habituales de Pablo Buendía y Vampi, además de Chendo y Mena, también por lesión, y las de Loren y Juanfri, por sanción. A ellas se une la del joven delantero Javi López, por la cláusula que impuso el Conquense cuando en el mercado de invierno fue traspasado del Conquense al Atl. Tomelloso.