Tan solo han faltado los goles en el siempre intenso derbi conquense que hoy ha enfrentado al CD Tarancón y la UB Conquense. Igualado guion en el que ninguno ha sabido sobreponerse, y es que conforme avanzaba el reloj se ha visto que tan solo un detalle podría desequilibrar el marcador en este partido de poder a poder.
Los primeros minuto de tanteo se rompían con un primer disparo muy alto de Cristian Beltrán que precedía a la respuesta de los balompédicos: tenían una buena oportunidad los de Rober Gutiérrez después de que Pablo Olivares le robase la cartera a Carlos León. Le pondría un pase a Antonio Fernández, quien entraba en carrera para chutar con la zurda y toparse con el lateral de la red. Primer aviso.
Volvería a tenerla Fernández minutos después tras un pase filtrado de Jairo, pero chutó con muy poco ángulo el ariete y Leyva detuvo sin problemas. Los de Cañete tampoco se quedaban quietos en área rival y obligarían a emplearse a Bernabéu en el minuto 19: un mal despeje de los visitantes le llegó a Salmerón, que con gran calidad controló y chutó de volea para enviar un potente disparo, aunque algo centrado.
Malas noticias para los de Rober Gutiérrez cuando Olivares –que viene realizando una gran temporada- debía retirarse del campo por una lesión. Era Susmel quien entraba en su lugar, probando fortuna el argentino momentos después con un disparo sin demasiado peligro. En el 40 era Etxebe quien amenazaba con llegar a un pase cortesía de Antonio Fernández.
Mejor la tenían los blanquiazules antes del descanso: un error defensivo desembocaba en un balón al centro del área al que Salmerón iba con la caña puesta. Providencial estaría Marcos Recuenco para despejar un balón muy peligroso para que el 0-0 se mantuviese al término de los primeros 45 minutos.
Tras el paso por vestuarios, y con ideas renovadas, los taranconeros volvían a dar un susto mediante Salmerón, que enviaba un balón fuera después de que la zaga conquense estuviese poco expeditiva en un barullo en el área. Respondían los blanquinegros con una recuperación de Luca, quien le sirvió un centro a Susmel para que este se sacase un disparo ajustadito al que Leyva se estiraba leyendo muy bien la acción.
Guion bastante disputado sobre el Municipal de Tarancón en el que poco a poco empezaba a ganar presencia en área rival el combinado blanquiazul, aunque no conseguían traducirlo en peligrosidad sobre el área de Bernabéu.
Se rompía el partido en los últimos 15 minutos con algunas contras peligrosas, aunque ninguna iba a dar frutos. Estaba claro que iba a ser un choque que se decidiría por un mínimo detalle o aspecto puntual. Intentaba marcar esa diferencia Jesusete, que desde muy lejos tiraba de desparpajo para enviar un potente balón al que Leyva tenía que responder con todo cuando el choque ya estaba en el alargue.
Con este punto, el Conquense pierde el liderato antes de Navidad dado que el Cazalegas ha vencido por 3 a 4 –en un movido partido en el que les remontaron un 0-3- al Azuqueca, por lo que aventaja en uno a los blanquinegros, ahora segundos clasificados. El Tarancón se queda en la novena plaza a expensas de lo que hagan sus rivales aledaños, aunque se encuentra en una zona tranquila.