Campanada en el Municipal de Tarancón: 1-0 han vencido los de Jorge Cañete al CP Villarrobledo, que visitaba el feudo conquense en calidad de líder invicto, condición que ya ha perdido. Una buena segunda parte del Tarancón era refrendada en el 66 con un gol de Cristian Beltrán en una jugada ensayada.
Partido muy enrocado en el Municipal, con el viento afectando a ambos equipos. Más allá de un tiro de De Giovanni que se marchaba alto, no se registraban ocasiones reseñables en este igualado encuentro.
La salsa llegaba en el segundo: primera jugada y a punto estaba el meta Leo Mendes de protagonizar el fallo de la jornada al resbalar cuando controlaba un balón que robaba el Tarancón. Finalmente, tocó el balón fuera del área al intentar robarlo y cometió falta –castigada con amarilla-, cuya ejecución no encontró los tres palos.
La machada llegaba en el 66 para los blanquiazules: desde un córner, Salmerón la ponía rasa y al primer palo para Ferreira. Este pasaba atrás al primer toque para Cristian Beltrán, que se incorporaba muy solo y con la caña preparada para rematar a portería y firmar el 1-0 que desataba la locura en el Municipal.
Mejor los de Cañete en esta segunda mitad, con más acercamientos peligrosos como el pase de la muerte –cortesía de Beltrán- que rechazaba la defensa villarrobletana. Le estaba costando mucho generar al equipo visitante, que probaba fortuna con un potentísimo disparo de Leomar tras un rebote, aunque este se marchaba desviado. También la tuvieron desde la esquina.
Los taranconeros, en una gran jugada de Fuentes pegado a la línea de cal, también tenían sus opciones para sentenciar, aunque no encontraron la manera. Por otra parte, supieron ser firmes en defensa para amarrar ese 1-0.
Resultado que vale un mundo para el Tarancón: segundo triunfo consecutivo a lo que se suma el evidente chute de moral que supone derrotar al líder invicto. Los blanquiazules encaran otro rival peligroso la semana que viene, y a domicilio: el Villarrubia CF.