Mientras en España la emoción del fútbol retornó con la reanudación del fútbol profesional y la disputa el pasado fin de semana con los playoffs exprés de ascenso a 2ªB y 2ª División, en losl que están involucrados numerosos futbolistas y técnicos conquenses. En la otra mitad del mundo, la entrenadora de Fuentelespino de Haro, Milagros Martínez, comenzó su segunda temporada con el renombrado Suzuka Point Getters, tras varios meses de parón por la pandemia y la posterior pretemporada.
La Japan Football League, cuarta categoría del fútbol japonés y división 'trampolín' hacia el balompié profesional del país nipón, estaba prevista que comenzara a mediados de marzo y finalizase en diciembre. Sin embargo, la llegada de la pandemia de Covid-19 paralizó el torneo hasta que se ha vuelto a reanudar este pasado fin de semana en un formato de una sola vuelta (15 jornadas).
Martínez que arrancaba su segunda temporada con el Suzuka P.G., lo hizo con un emocionante encuentro ante el MIO Biwako Shiga en el que su equipo logró remontar un 2-0 adverso para luego ceder un empate en el tiempo de descuento, concluyendo el choque con el 3-3 final. Un partido, eso sí, marcado por la ausencia de público.
Tal y como detalló la propia entrenadora en una entrevista anterior a Las Noticias de Cuenca, el objetivo que persigue es el ascenso de categoría a la J3 League, algo que no depende únicamente del resultado deportivo, es decir, finalizar campeón de la JFL, sino que también depende de factores económicos y sociales, además de la situación misma del club.