El Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha decidido suspender la séptima edición de la ya tradicional San Silvestre en Piragua debido a motivos de seguridad.
Tras la riada que sufrió el Júcar a su paso por la capital conquense recientemente, el club ha esperado hasta el último momento para tomar la decisión. Esta misma mañana los técnicos del club y el grupo GEAS de la Guardia Civil valoraban el cauce del río en la zona de la travesía y lamentándolo mucho se ha decidido suspender la prueba para prevenir accidentes.
Los técnicos consideran que no es factible llevarla a cabo ya que es una regata en la que la mayor parte de participantes son noveles, sin experiencia y el estado del cauce del río no permite prestar la seguridad que requiere un evento así.
El club comunicará a todos los participantes la suspensión de la prueba y devolverá íntegramente el importe de la inscripción.
Desde el club aprovechan para agradecer a los participantes, a Cuencaventura, a la FCMP, al Ayuntamiento, al Grupo GEAS de la Guardia Civil y a todos los voluntarios del club por su incondicional ayuda para poderla llevar a cabo aunque esta vez la falta de seguridad ha hecho perder "sin duda la mas vistosa de las San Silvestres que se realizan en España".