Partidazo el que ha enfrentado al CB Cuenca Femenino y el Prado Marianistas, tal y como se podía esperar. Si hace dos semanas las ciudadrealeñas se imponían en Copa, en esta ocasión las conquenses han vencido tras un sufridísimo 54-48 lleno de remontadas e idas y venidas.
Bastante disputado el guion del encuentro durante unos primeros minutos en los que Prado Marianistas tomaba la delantera ligeramente hasta que Mariela rompió la tónica. A partir de ahí, su compañera Laura Argenta cogió el testigo y dejó unos minutos memorables con un 2+1 y dos triples que revolucionaban el partido. Se marchó hasta 9 puntos arriba el equipo de Almodóvar (19-10), que fueron coronados con otro tiro de tres con la firma de Laura para el 22-10 con el que se llegaba al final del primer cuarto.
Tardó en coger ritmo el segundo cuarto del partido: las azulonas anotaron un tiro libre mediante Blanca y el CB Cuenca seguía enquistado en los 22 puntos tras casi 4 minutos de juego. González recortaba distancias con un triple y Mariela respondía con otra canasta, aunque las visitantes estaban comiendo mucho terreno: con el 25-20, un tiempo muerto solicitado por el banquillo local no dio sus frutos, ya que las ciudadrealeñas pusieron el 25-24 con una bandeja en los últimos momentos.
Salió el CB Cuenca Femenino dando su mejor versión, con Laura Argenta alejando a las suyas hasta el 29-24. No obstante, las acciones de Muñoz y Carmen Sendín, esta última por partida doble con un triple, complicaron las cosas hasta el punto de consumar la remontada. Con el 30-33, Cuenca no se dejó caer y se mantuvo en el tanteo lo que restaba de cuarto, aunque no pudieron retomar la ventaja (34-35). Faltaba acierto bajo aro y contundencia en el rebote, pero todo quedaba abierto de cara al último envite.
Dos canastas seguidas de Carmen Coll –la segunda recuperando un balón tras una pérdida visitante- hicieron que las conquenses ganasen confianza, consumando una remontada que se encontraba también con el triple de Laura Argenta para el 44-40. No obstante, perdió varios balones el cuadro rojillo, lo que ocasionó que las azulonas firmasen un parcial de 0-5. Mariela empataría posteriormente a 46 y la igualdad se mantendría hasta los últimos segundos. Blanca pondría el 50-48 con una bandeja que precedía a un tiempo muerto a falta de menos de un minuto de juego. No jugó bien sus cartas Marianistas, que perdió el balón, y Collado consiguió sentenciar el encuentro con una canasta bajo aro. Desde la línea de tiro libre, Coll cerró el marcador: un 54-48 muy peleado y sufrido.
Dos puntos para el CB Cuenca Femenino muy merecidos, llegando así a la cifra de 20. Se mantienen líderes de la clasificación y todo queda en juego para las tres jornadas que restan de liga regular. La semana que viene se medirán a domicilio a Baloncesto Criptana en lo que será otro duelo directo –son terceras- para no caerse de ese primer puesto.