Este fin de semana tenía lugar en Valladolid la prueba nacional del BTT XCO entre el sábado y domingo con nutrida representación de amantes de la 'mountain-bike' conquense.
Los más destacados fueron los ciclistas del Incarlopsa-Esentia, Juan Carlos Fernández, y Nacho López Caniego, del Rujamar Bike Team, que concluyeron como campeón de España y bronce en la categoría Máster 30B. Fernández terminó la prueba con un tiempo de 1:20.56, mientras que López Caniego entró a meta algo más de dos minutos después completando el podio, con una marca de 1:23.19.
El otro corredor del Rujamar Bike Team, Alfredo Aban, que participó en la categoría Máster 40A, terminó su prueba en 24ª posición con un tiempo de 1:23.10.
Por último, el campeón regional junior de BTT, Luis Vilar, corría en representación de la Peña Ciclista Arguisuelas-Carboneras en categoría Junior. El conquense que se testaba en competición tras meses de confinamiento finalizó la prueba en 24º lugar con un tiempo de 1:12.47, a unos ocho minutos y medio del vencedor.