
Final de liga apretado para el San José Obrero, que en las cinco jornadas que restan se jugará la permanencia en Preferente Autonómica. Las previsiones invitan a ser optimistas, pero no se pueden despistar lo más mínimo si no quieren tener un susto por los arrastres de categorías superiores.
Adrián Algarra, entrenador del San José Obrero, destaca que el equipo está firmando un muy buen tramo final de liga que no puede quedar empañado por estas tres últimas derrotas ante los primeros clasificados del grupo, ante los cuales “competimos de tú a tú”. “Si buscamos la media global de toda la temporada es buena”, analiza el míster, recordando la racha de ocho partidos sin perder ante equipos de su mismo nivel.
Lo único que lamenta es que el más que probable descenso del CD Illescas de Segunda RFEF provocará arrastres en las categorías inferiores. “Si no fuera por esto, el objetivo de la permanencia estaría muy cerca, por no decir casi cumplido”, traslada Algarra, asegurando que es por ello que deberán luchar hasta la última jornada.
Ahora mismo, el Obrero suma 31 puntos en la clasificación, cuatro más que el Herencia y diez más que el Miguelturreño, que en circunstancias normales debería jugar playout.
El Obrero, con buenas sensaciones, encara partidos clave para sellar la permanencia en PreferentePOTENCIAL OFENSIVO
No obstante, aseguran ser optimistas, pero no mirando al resto de clubes en la pugna por la permanencia, sino mirándose a ellos mismos. Destaca la gran cifra goleadora del cuadro de Las 500, con 44 dianas en 29 partidos, cifras muy superiores a las de los equipos aledaños en la clasificación. Traslada el entrenador que ofensivamente son un equipo fuerte y alegre que gusta de jugar con el balón, si bien destaca que les penalizan los errores propios.
“Nos están perjudicando errores defensivos puntuales, la toma de decisiones en la salida de balón y las segundas jugadas”, lamenta el entrenador, algo que los equipos de la zona de arriba “te hacen pagar”. Asimismo, detecta un gran crecimiento dentro del equipo conforme han pasado las jornadas. “Esta última racha nos pilló un poco tarde hasta que nos hicimos al equipo y los jugadores jóvenes se acomodaron en la categoría. Pero el equipo afronta con unas garantías muy buenas este final de temporada. Firmaba hace 10 o 12 jornadas estar así”, asegura.
Tras el partido clave de la pasada jornada, en el cual vencieron por 0-2 al Almodóvar –circunstancia que se redondeó con el pinchazo del Herencia–, Algarra ambiciona darle caza al Atlético Teresiano y la UD Carrión, con quien también jugarán en las próximas jornadas.
