El equipo conquense del Sport Villamayor ha lanzado un comunicado en el que transmite su negativa a competir en el año actual pese estar presente en la propuesta de competición para la Primera Autonómica de Fútbol Sala de la temporada 2020/21.
El presidente de la entidad, Juan Gabriel García, ha declarado a esta redacción que pese a la existencia de un protocolo, consideran que hay un elevado riesgo para la salud en el caso de que se produzcan contagios. "La directiva ha meditado este asunto durante varias semanas y se puso en conocimiento de los jugadores. Obviamente hay muchos que tienen trabajo y familias y tienen ese medio a que por contagiarse o tener que aislarse si un compañero tiene síntomas eso condicione su trabajo o convivencia familiar. Eso nos dejaba con pocos jugadores y para salir con efectivos reducidos y sin total seguridad, decidimos no seguir".
Para el Sport Villamayor habría supuesto el sexto año compitiendo en esta categoría. Un club que había recogido el testigo deportivo de la localidad que se había quedado huérfana de fútbol. La respuesta con el fútbol sala podía verse en cada fin de semana en su pabellón, donde no pocos aficionados copaban el graderío. "Luego está el tema económico, porque nosotros con el dinero de las entradas, el bar y las rifas se pagaba el arbitraje y demás. Aquí los partidos eran una fiesta y los sábados por la tarde era lo típico de tomarse el café e ir a ver el partido. Era algo que se movía por todo el pueblo, los bares, la afición, etc. Pero más allá de esto, es una cuestión de salud", añadía.
Si bien es cierto que las condiciones de la pandemia en la región cuando al federación regional tuvo el visto bueno de su protocolo eran otras, "ahora vemos que todo ha cambiado mucho y no sabremos si irá a peor, por eso hemos parado los entrenamientos", explica el presidente del Sport Villamayor. Aun así, el directivo mantiene la esperanza de que el equipo pueda volver a competir una vez pase la situación de la pandemia.
El Sport Villamayor era uno de los seis equipos conquenses con los que contaba la nueva Primera Autonómica de Fútbol Sala, que en esta temporada presentaba una propuesta de competición en 4 grupos, con dos de 9 equipos y otros dos de 10. El Villamayor estaba encuadrado en el Grupo III junto al CD Los Hinojosos, la UD Fontense y el CD El Pedernoso. Por otro lado, el Benitense FS y el CD Quintanar del Rey FS están encuadrados en el Grupo I.