EL Club Voleibol Hervás se quitó la espina de la derrota de la pasada jornada ante el CVP de Cartagena en un derbi castellano-manchego en el que los conquenses dominaron gran parte de todo el encuentro, sentenciando por la vía rápida al ADV Miguelturra que sólo mostró oposición firme en el tercer set, donde llegó a disputar una ventaja en el marcador que finalmente fue para el conjunto local.
Condicionados por las bajas en la plantilla, González no pudo contar ni con ‘Motilla’ ni Mellado, el primero que continúa pendiente de la evolución de su rodilla y el segundo afectado de una rotura muscular. Pese a ello, el Hervás se mostró serio en gran parte de los aspectos del juego y poco a poco, punto a punto y set a set, dejó los tres puntos en casa.
La primera de las batallas comenzó con una ventaja temprana por parte de los conquenses de dos puntos (4-2) provocados tanto por aciertos en el remate, como por errores rivales. Este 'colchón' fue manteniéndose durante todo el set a medida que se incrementaba el conteo entre ambos equipos. Llegó a tener ventaja máxima de cuatro el Hervás en varias ocasiones (9-5, 12-8, 1410 y 17-13), pero Miguelturra permitió que la diferencia no fuera a mayores, ajustando el marcador en los puntos finales a sólo dos en su contra (21-19). Tras el primer tiempo muerto, los conquenses se apoyaron en las acciones de remate de Fer, García y Zabala, esta última la encargada de cerrar el set a favor de su equipo evitando cualquier opción de su rival por 25-20.
Con el triunfo y el comienzo del segundo set, los conquenses mostraron algo de relajación, disputando un partido más reñido hasta que Miguelturra se puso por delante en el tanteo (10-11), momento en el que Nacho González llamó a los suyos en un tiempo muerto. Sólo unos puntos después, los locales tomaron la iniciativa en el marcador (14-13), para sólo conceder un empate hasta el final (15-15). A raíz de aquí, los errores no forzados de Miguelturra y detalles de pillería como golpeos de López simulando una colocación, pero mandando la pelota al campo contrario y pillando descolocado al rival, ayudaron a incrementar un parcial hasta los cinco puntos (22-17). Cuenca luchó hasta el final, incluido un largo punto que ‘Zurdo’ salvó con el pie y se alargó hasta el remate final que dio la acción al Hervás, para llevarse el segundo set por 25-20.
En esta línea, el equipo anfitrión continúo sin demasiados despistes su camino hacia el triunfo en un tercer set que, si bien fue dominando durante gran parte del mismo, el ADV Miguelturra vendió cara su derrota. Los ciudarrealeños lograron recortar una distancia en contra de hasta 4 puntos y forzaron el empate a 24 para decidir el set por diferencia de dos. No se alargó demasiado el fin de la última contienda, ya que dos rápidos puntos dieron el primer triunfo ‘redondo’ en casa de los conquenses por 3-0.
Una victoria que tuvo como anécdota la presencia del actual entrenador del FC Barcelona de voleibol, Fredy Mosquera, que estuvo viendo el encuentro de su antiguo equipo. El cual bajó a felicitar por la victoria una vez concluyó el partido.
PREMIO COLECTIVOTras el choque, González destacó “la importancia de la victoria por encima de todo, venimos de problemas con lesiones, falta de gente, hoy lo importante era ganar, pero sí estoy contento, porque han jugado todos los jugadores y todos prácticamente lo mismo, eso a mí me da un plus de confianza, ya que sé que puedo contar con cualquiera en cualquier momento que saldrá al campo y lo hará bien, es lo que más destaco”.
Asimismo, el técnico vio una mejora de su equipo tanto en el bloqueo como en el saque: “Hemos sacado dentro y hemos sacado bien, es algo que veníamos penando desde comienzos de temporada y hoy les hemos puesto en problemas con el saque, les costaba recibir y a partir de ahí construir juego”
Tras este nuevo triunfo, el Hervás volverá a jugar en casa la próxima semana en lo que será un atípico calendario. Su próximo rival será el conjunto balear del CV Muro, un encuentro que en palabras del técnico conquense “ decidiría dónde vamos a estar; si ganamos, estaremos peleando por los primeros puestos; si perdemos, nos quedaremos en mitad de la tabla”.