El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca llevará al Pleno Ordinario del mes de septiembre una moción en la que se pretende acordar que el uso del Estadio Municipal de la Fuensanta sea deportivo, en todos sus ámbitos y modalidades, de manera exclusiva.
El portavoz popular, Álvaro Barambio, ha destacado que esta petición surge a consecuencia de la polémica suscitada sobre el estado en el que queda el césped de La Fuensanta tras la celebración de los conciertos de las Ferias y Fiestas de San Julián 2023.
El Grupo Popular alude al "desinterés y la desidia del Equipo de Gobierno", apuntando que lo producido fue advertido en la última reunión de la Junta Rectora del IMD como consecuencia de los precedentes existentes en años anteriores.
Asimismo, critican que en dicha reunión se aprobara un gasto de más de 70.000 euros anuales para la conservación y mantenimiento del césped para, posteriormente, consentir que se dañase.
El Grupo Popular señala también la proximidad con el Hospital 'Virgen de la Luz', ya que consideran evidentes las molestias que la celebración de los conciertos pueden ocasionar.