Es noticia en Deportes: Ejercicio físico BMX Carreras populares Motor Balonmano Ciclismo Tirachinas Fútbol

El 'Serranitos cup' se consolida como un torneo futbolístico "revolucionario"

Doce equipos han tomado parte en este singular torneo que ha reunido conjuntos de Cuenca, Teruel y Valencia
Carlos. Serranitos cup
12/08/2024 - Alba Aspas

Tragacete ha celebrado este fin de semana el segundo torneo de verano “Serranitos cup”, un torneo de fútbol sala que, como particularidad, se juega  campo de hierba con un balón de futbol 7.

 Los encuentros, que comenzaron el sábado a las 10 de la mañana y se prolongaron hasta las 21:30 del domingo, reunieron un total de 12 equipos, cuatro locales y otros llegados desde pueblos limítrofes como Vega del Codorno, Villalba de la Sierra, Guadalaviar y Griegos, (Teruel) . También tres conjuntos de la capital del Turia han participado en este revolucionario torneo, que ha dejado fuera a otros aspirantes como, por ejemplo, Poyatos que ya no pudo apuntarse por falta de plazas.

Y es que no solo la modalidad de juego es atractiva, sino que también un cotizado premio de 600 euros para el ganador, anima a la participación y a pasar un fin de semana diferente.

Los Muyayos, vencedores de la primera edición, a punto estuvieron de revalidar el título, pero un potente Macabbi llegado desde Valencia les truncó el sueño, el Olocau Basket se hizo con el tercer puesto y con el título de mejor afición del torneo.

El torneo comenzó con una fase de grupos el sábado, seguida de los cuartos de final, semifinales y la final el domingo. Desde el inicio, se notó una mejora tanto en el nivel futbolístico como en la organización respecto a la primera edición.

Los equipos de Valencia contaban con jugadores que marcaban diferencias y parecían a priori más “profesionales” sin embargo, los locales también han mejorado su técnica, su forma física y su empeño por llevarse el torneo.

Se podrían recalcar muchos cambios para bien en la segunda edición, pero siguieron destacando jugadores como Hugo e Iván (Muyayos) que dejaron destellos de calidad; Pablo (Y si sí?) que ha demostrado ser un jugador de coraje y compañerismo extremo y porteros como Marcos Ochando (Olocau Basket) y Jandro (Muyayos) que con su buen hacer, mantuvo su portería a cero hasta la final.

 

Los partidos del sábado estuvieron muy igualados, pero los cuatro equipos locales lograron clasificarse para los cuartos de final. La Vega quedó fuera por diferencia de goles, favoreciendo al equipo más joven del torneo: ‘Esteagua. El equipo supo comportarse en los cuartos ante el Macabbi , un conjunto muy superior en físico y calidad futbolística.

 Los pequeños lo dieron todo y aguantaron la envestida toda la primera parte y a pesar de perder en la segunda, no solo lucharon con valentía sino que aguantaron con orgullo hasta el final del encuentro.

Con los cuatro equipos locales en cuartos de final, la presencia de público desde primera hora de la mañana del domingo estuvo garantizada y aguantó bajo un sol abrasador incluso cuando se disputaban partidos de los equipos foráneos por lo que se hizo patente que el “Serranitos cup” no es solo un torneo de fútbol, sino que es una alternativa de ocio en un fin de semana de agosto.

Sobre las 8 de la tarde daba comienzo el encuentro para determinar el tercer y cuarto puesto, partido que jugaron los locales  “Y si sí?”  frente a uno de los revulsivos de la segunda edición, los valencianos “Olocau Basket”.

 Fue un partido intenso, muy igualado, en el que ambos equipos lo dieron todo a pesar del calor, y el cansancio – los Olocau jugaron seguidos el partido que los eliminó de la final y el que les dio el título de terceros del torneo-.

El encuentro se terminó en empate sin goles y el bronce se jugó en la lotería de penaltis. Así, Olocau Basket que había venido a por un título, aunque fuera el de mejor afición, se terminó coronando como tercero y llevándose también el título de mejor afición, premio que a más de una le costó una afonía y una insolación.

 

La final la disputaron con toda la ilusión por revalidar un título, “Los Muyayos” frente a “Macabbi”, en condiciones atmosféricas más favorables, con una amplia presencia de público volcada con el equipo local.

Siendo objetivos, fueron los dos mejores equipos del torneo y los que más merecían estar en la final. Los Macabbi se mostraron superiores a los demás equipos y los Muyayos ya fueron los mejores de la anterior edición y este año con nuevos “fichajes” habían reforzado su capacidad goleadora.

Lo intentaron y mucho los rojillos, generando muchas ocasiones de peligro para el guardameta valenciano, que hasta el momento apenas había sudado la camiseta, pero en fútbol el que golpea primero suele llevarse el gato al agua y a pesar de que Jandro estuvo soberbio bajo los palos, nada pudo hacer para evitar que golpearan primero los de negro.

El encuentro finalizó 0-2 pero tanto Los Muyayos como la amplia mayoría de afición local se quedaron con el orgullo de tener 4 equipos en la segunda jornada del torneo, un equipo como cuarto clasificado y otro como semifinalista de un torneo que se ha cargado de talento y buen hacer.

Veremos si hay una tercera edición de un “Serranitos cup” que nos deje con mejor sabor de boca que la segunda.