Solvente victoria del Basket Quintanar (90-65) ante el Basket Torrelodones para sumar su segundo triunfo consecutivo. Partido controlado por parte de los de Navarro, que, con un buen bagaje anotador desde el principio, apuntalaron el abultado resultado con una seria defensa.
Juan Carlos Navarro, entrenador del equipo quintanareño, define este como “uno de los partidos más completos de esta temporada”, junto a la primera parte realizada en Guadalajara. El primer cuarto fue bastante igualado: 24-21 con ventaja quintanareña. Valorando positivamente el tanteo anotador por parte de sus muchachos, Navarro reconoce que podían haberlo hecho mejor en defensa, encajando así 21 puntos, algo que “no nos podemos permitir”.
Así pues, el técnico ha ajustado la defensa de cara al segundo cuarto, no por ello reduciendo su bagaje anotador: 22 puntos anotaban, “saliendo rápido y ejecutando con ritmo”. Se marcharían así 46-37 a vestuarios.
Tras el paso por el descanso, Navarro declara que han salido con el mismo ritmo de anotación: “Bastante fluidos, ejecutando, sacando tiros liberados… y en defensa, muchísimo mejor. Más intensos y agresivos”. Llegando con una ventaja de 16 puntos al último cuarto, los naranjas no han levantado el pie del acelerador. Tan intensos en defensa como si fuese el primer cuarto, concedieron solo 11 puntos, mientras que su tanteo anotador se mantenía. 90-65 era el resultado final para el club conquense. “Era un partido difícil contra un equipo joven, atlético, físico y móvil. Hemos sabido jugarlo bien, dominarlo y llevarnos la victoria, así que contento”, declara Navarro.
La semana que viene se la jugarán a domicilio ante el Sun Chlorella Dragons para seguir sumando en la clasificación.