Sigue presentando su candidatura a la zona alta el CB Cuenca Femenino, que este fin de semana se ha enfrentado a domicilio a uno de los equipos también llamados a ocupar los puestos nobles: BAZU Azudense. Las rojillas se han impuesto con un cómodo 41-60.
Alberto Almodóvar, entrenador del CB Cuenca, señala que sus jugadoras han salido muy concentradas al primer cuarto, lo cual les ha permitido marcharse 7-20 al término del mismo. En el segundo, a pesar de que ha habido algunos momentos de “desorden y desconcentración”, han conseguido secar al BAZU Azudense en ataque sin bajar el nivel, por lo que han aumentado la ventaja hasta el 18-24.
“En el tercer cuarto era clave salir bien y lo hemos hecho”, celebra el técnico, que veía cómo las suyas se marchaban 20 puntos arriba. En el último cuarto tan solo quedaba refrendar el buen trabajo hecho para cerrar el resultado. “Contento con el trabajo del equipo, sobre todo en defensa, uno contra uno, ayudas… hemos vuelto a estar acertadas en triple, con 11, demostrando que será uno de los puntos fuertes del equipo”, elogia Almodóvar.
Ha destacado las actuaciones de Carmen García -20 puntos-, Mariela -5 triples- y Carmen Coll -3 triples-, quienes han ayudado, junto al resto de las jugadoras, a sacar adelante este buen resultado. La semana que viene habrá parón en la liga, por lo que el siguiente partido será el 9 de noviembre en la pista Esperanza Calvo ante Cervantes Ciudad Real.