Una de las citas más esperadas del año se ha llevado a cabo con hasta 1515 atletas. Se trata de la famosísima Carrera del Pavo, que este año ha celebrado su 38ª edición. Atletas de primer nivel, disfraces de todo tipo, un público muy animado y un sol radiante que ya advertía de lo bien que iría todo ha hecho a Cuenca calzarse las zapatillas para salir a correr.
En lo deportivo, los grandes ganadores de la tarde han sido Sergio Mena –Nomad- y María Ángeles Magán -CA Pinar-Ekuon-Dipualba-, que se han llevado los primeros puestos en el circuito grande. El conquense, que ha cogido ventaja en el último tramo para conseguir ese ansiado primer puesto, ha sido acompañado en el podio por Mesfin Escamilla -20:49- y Marcos Hortelano -21:08-, ambos del Club Atletismo Cuenca.
En categoría femenina, a la albaceteña le han acompañado Paola Niño –CA Correligero Cuenca- con un tiempo de 25:38 y Virginia Moya –Trotasierra- con 25:49. En alevín-infantil-cadete, los integrantes del CA Cuenca Alex Hontecillas y Javier Algarra han completado el circuito de 2 kilómetros 6:04 y 6:08 minutos respectivamente, emplazándose en tercer lugar Hugo Bermejo, de Trischool Cuenca, con 6:11.
Posteriormente, se ha celebrado la entrega de trofeos en El Sargal para premiar a los ganadores de cada una de las categorías por edades, así como los equipos y los disfraces en grupo.
Pulse aquí para conocer los resultados de la clasificación general