La edición 2020 del Balón de Castilla-La Mancha incorporará como novedad en esta edición la categoría de mejor árbitro. Estos premios al fútbol modesto impulsados por la radio televisión autonómica en colaboración de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha contarán este año con 94 futbolistas y un total de 30 árbitros que optan al reconocimiento de un jurado que estará compuesto por más de 150 capitanes, entrenadores y expertos en fútbol y fútbol sala, quienes votarán a los que consideren estar en la fase final. Los que estén en esa ceremonia final se darán a conocer por CMM el próximo 25 de marzo, para posteriormente abrir a una última ronda de votaciones para determinar quiénes serán los vencedores de esta séptima edición, que concluirá el lunes 4 de mayo en la gala que se celebrará en el Teatro-Auditorio de Alcázar de San Juán.
Respecto a las categorías con representación conquense hay que irse hasta la Tercera División. En el caso de los futbolistas, Quintanar del Rey y la Unión Balompédica Conquense aportan dos candidatos cada uno: Kaín y Mazzochi por el equipo verdiblanco, y Zequi y Diego 'Canty' por el conjunto balompédico. En el caso del CD Tarancón y el CD Pedroñeras aportan un jugador cada uno, siendo Christian Beltrán y Kike Espinosa los respectivos candidatos.
La novedad de este 2020 será la elección del mejor árbitro del Grupo 18 de la Tercera División. En este caso, la elección de este reconocimiento lo decidirá el voto de los 20 entrenadores de la categoría. De los 30 colegiados principales de la división, sólo cuatro son conquenses: Carrasco Hervás (Tinajas) , Escribano Ortiz (Villamayor de Santiago), Marchante Campillo (El Provencio) y Sancho Amata (Iniesta)