Antonio Cazalilla, ex entrenador en dos ocasiones de la U.B. Conquense, vive momentos de nervios e ilusión. El seleccionador de Castilla-La Mancha se quedó hace dos años a las puertas de la final de la X Copa de las Naciones, al perder por penaltis en la semifinal. Dos años después, jugará la final tras haber eliminado a Valencia, este viernes, también por penaltis una vez que el tiempo reglamentado terminó con 0-0.
El rival del combinado castellano-manchego será Castilla y León, que ya sabe lo que es saborear el título de campeón que da derecho a la fase europea representando a España. Los castellano-leoneses derrotaron a Aragón por 1-0. Se espera un partido difícil para ambos en el que será determinante el aspecto físico porque no hay que olvidar que entre ambos partidos sólo habrán transcurrido 48 horas.
En la selección regional están tres jugadores del Conquense (Vicky, Adighibe y Gérica) que fueron titulares ante Valencia. También están dos del Pedroñeras, Roberto (titular) y Moya que tuvo salir muy temprano al campo porque se lesionó Manu Monteagudo, la temporada pasada en el Conquense y ahora en el Tomelloso. Sufre una luxación en un hombro.
ANTONIO CAZALILLA: “SUEÑO CON PONER A CASTILLA-LA MANCHA A LO MÁS ALTO DEL FÚTBOL ESPAÑOL AFICIONADO”
No deben ser fáciles estas horas para el seleccionador castellano-manchego, Antonio Cazalilla. Son las horas previas a una final soñada durante cuatro años de trabajo intenso, viendo el fútbol de nuestra región y buscando los posibles jugadores. “Estoy tranquilo e ilusionado, con ganas de poner al fútbol de Castilla-La Mancha en lo más alto del fútbol español aficionado. Esa es la idea que tengo yo y la que tienen todos los jugadores y el cuerpo técnico. Es la primera vez que vamos a disputar la final, algo histórico, y queremos rematarlo. Sabemos las dificultades que conlleva este objetivo, pero no tenemos miedo, ni estamos nerviosos porque veo a los jugadores tranquilos y capaces de hacer una gran final y con la ilusión de poder conseguir este premio”.
El hecho de jugar en menos de 48 horas no parece afectar al once inicial que presentó ante Valencia. “Sí que haremos algún cambio, pero en principio no vamos a modificar mucho el once presentado ayer viernes. Sólo modificaremos algo en función de lo que queremos respecto al partido de la final”.
En cuanto a la selección de Castilla y León, Cazalilla recuerda que es un excelente equipo. “Tiene mucho potencial. Su mayor virtud es que son muy competitivos, con jugadores determinantes, con fútbol muy intenso… Es un rival muy complicado”.
En las dos semifinales se ha marcado un sólo gol. “Es lógico porque la gente no quiere arriesgar y no quiere fallar. Hay muchas preocupaciones y eso convierte en muy equilibrados a los partidos”.
Antonio Cazalilla piensa que esta noche dormirá tranquilo porque “lo que me transmiten los jugadores es seguridad”.
ÚLTIMO ENTRENAMIENTO
La selección ha entrenado en la mañana de hoy en el Centro Deportivo Puente Santiago en Zaragoza. Lógicamente ha sido una sesión suave, especialmente de recuperación para los que ayer tuvieron minutos ante Valencia. Cazalilla cuenta con 17 jugadores, descartado el mencionado Manu Monteagudo.
Castilla y León espera a partir de las 11.30 horas en el Estadio Pedro Sancho, también en Zaragoza, de césped artificial. Lugar habitual donde disputa sus partidos el Zaragoza de Primera División Femenina.