Se acabó la espera para los amantes del balonmano. El equipo representativo de la provincia, el Rebi BM Cuenca, volverá a hacer los deleites de la afición el sábado 14 de septiembre a las 20 horas cuando reciba al BM Granollers en la jornada inaugural de la Liga Plenitude ASOBAL. Sin duda, un plato fuerte para comenzar la temporada liguera. El partido será retransmitido a través de la plataforma gratuita CMMPlay.
“Con ganas, ¿no?”, define Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, con una sonrisa. El competitivo míster celebra que “empieza lo serio y lo verdaderamente importante”, es decir, “la presión de los puntos” que se va a dar desde ya mismo en ASOBAL.
Con respecto al estado actual de su equipo, con muchas piezas nuevas, reconoce que todavía están en construcción y con muchos conceptos que asimilar. “Están al 200% en cada sesión de entrenamiento y en cada partido”, comenta el conquense, que necesitará lo mejor de los suyos para tratar de superar a un equipo que ya viene rodado, dado que superó sus dos partidos ante el Kristianstad en la fase preliminar de la European League. Siempre es difícil rascar algo ante un equipo de la talla de Granollers, aunque las opciones pasan siempre por “estar híper concentrados y con híper intensidad, al 200%”, recalca Lidio Jiménez.
Valora que en la pretemporada el Rebi ha mezclado momentos “muy buenos” con otros malos, algo propio de esas alturas de la temporada, aunque no le preocupan los resultados de estos partidos, sino llegar bien a ese día 14.
EN BUSCA DE UN EFECTIVO
Para este partido no estará disponible Sergi Mach, que está pasando por un proceso gripal. Otro inconveniente es el del portero tunecino Majed Hamza, que ha tenido un problema con su visado y papeles, por lo que se encuentra en su país. Tiene un mes para arreglarlos o, de lo contrario, se desestimaría su fichaje. Con fichas libres en el equipo, Lidio Jiménez reconoce que necesitarían a algún jugador más para cubrir las lesiones que se puedan producir. “Un jugador polivalente y defensor”, precisa Jiménez, asegurando que el club está trabajando duro en ello –con Zupo Equisoain como director deportivo, cabe recordar– para poder cuadrarlo también en el presupuesto de la plantilla.
El Rebi jugará hasta tres partidos seguidos en casaLa fiel afición del Rebi BM Cuenca comenzará la Liga ASOBAL de la mejor manera: con un auténtico maratón de partidos en El Sargal. Tras este primer choque ante el Granollers, el Rebi debería visitar al Bada Huesca, pero debido a unas obras de rehabilitación en el Palacio Municipal de los Deportes, el club oscense ha solicitado jugar la segunda jornada fuera de casa. Seguidamente, los conquenses recibirán al BM Benidorm.
Se presenta así una buena oportunidad de empezar la liga con confianza si se aprovechan debidamente estos puntos que se disputarán en El Sargal. “Es muy bueno, si tomamos ventaja del factor ‘Sargal’ puede ser importante porque si pillas un colchón de 4, 5 o 6 puntos puede darte mucha tranquilidad de cara a lo que queda por delante”, transmite Lidio Jiménez. Por otra parte, apunta que la ASOBAL está tan igualada –cada año más– que el factor cancha es menos importante, aunque sabe que la “ruidosa afición” conquense puede ser determinante en este aspecto.
Por lo pronto, espera que la ciudad responda para recibir a un equipo histórico con jugadores internacionales. “Este partido tiene todos los ingredientes para que esté lleno”, aprecia.