El emocionante derbi conquense con mucho en juego para el San José Obrero y el CD Manchego El Provencio ha acabado con goleada rojilla: 5-1 se ha impuesto el conjunto de Las 500 para salir de la zona de descenso.
Tras unos minutos de tanteo, no tardó en golpear el equipo de Algarra: una jugada colectiva del Obrero acabó con un remate que aprovechó en segunda instancia Héctor Herraiz para abrir la lata en el minuto 12.
Lo seguía intentando el Obrero, que quería más, con un buen tiro de Manzano que se marchaba por encima de la portería. Mientras tanto, el Manchego buscaba crear arriba con algún pase filtrado que no llegaba a prosperar. Cazó el visitante Alejandro Martínez un buen balón para plantarse en el área, pero un atento Mantecón ya había salido para lanzarse al suelo y robarle la cartera antes de que pudiese tirar.
Antes de la media hora, Javi puso a prueba a Mario García con un lejano tiro al que el meta provenciano respondía con los puños arriba para enviar a córner. Seguía el conjunto rojillo, que casi aumenta su cuenta con un remate de Alberto Martínez a centro de Herraiz.
El Obrero lograría aumentar la distancia poco antes de marcharse a vestuarios: se metió Javi en el flanco derecho tras un pase filtrado y le cedió un pase de la muerte a un Adrián Núñez que se incorporaba para anotar el 2-0.
Tras el descanso se topó Héctor Herraiz con el palo en lo que podría haber sido el tercero mientras el Manchego probaba a Mantecón con algún disparo lejano que atrapaba sin problemas. Dispuso de varias Manzano para los locales hasta que lo consiguió de falta en el 58 con un muy buen golpeo que tocaba la madera antes de entrar.
Podría haber recortado un Manchego con una triple ocasión: una para Fernando Royo y las otras dos para Alejandro León, todas ellas tapadas por la defensa. En el último tiro, pidió penalti por mano el equipo de El Provencio.
Finalmente logró recortar Michael Barriga con un lejano disparo que sorprendió a Mante, aunque el Obrero se encargó de que no hubiese intento alguno de remontada: Stone Powers pondría el cuarto y Reo Shimada, tras una buena acción individual de Balles, el quinto y último de la mañana.
Con 19 puntos y fuera del descenso se coloca el San José Obrero tras esta goleada, mientras que el Manchego Provencio sigue estancado en esta zona roja como penúltimo clasificado. Los de Las 500 se medirán la semana que viene al Conquense B en el derbi local, mientras que el cuadro provenciano recibirá al Motilla en otro derbi, pero provincial.