El Obrero alargará una semana más su excelente estado de forma, y esta jornada lo hace con un ilusionante añadido: salir del descenso, ni más ni menos. Merecida recompensa a la victoria por 3 a 2 ante Los Yébenes, que sucumbieron ante los goles de Kameni, Juan Carlos y Pery, pero no sin antes dar guerra hasta el último minuto de partido.
Tras el minuto de silencio en memoria de Gregorio Malo –expresidente y socio número uno del club-, Roberto Ramírez –hermano del exjugador Cillo- y la abuela de Héctor Herráiz, el partido dio comienzo con un presionante Yébenes en los compases iniciales. Un esfuerzo que no tardaría en verse recompensado en el marcador. En una jugada de juego directo, un balón largo de Iván encontró a un confiado Iván que dejó pasar el esférico y que significó el 0-1.
Replicaba inmediatamente el equipo capitalino con una buena contra comandada por Pery, Rufo y Kameni, que acabó siendo desbaratada bajo palos. En el 25, un centro de Rufo encontraba a un solitario Messi que envió un testarazo pegado al palo derecho. Seguía pujando el Obrero, y esta vez era Xavi quien enviaba fuera el remate tras un balón botado por Pery. Sin más lugar para perdón, un barullo en el área tras un saque de esquina acabó siendo aprovechado por Kameni para poner el empate. Daría otro golpe el San José inmediatamente antes de irse a vestuarios cuando Juan Carlos no perdonaba tras un rechace del meta del Yébenes.
Con este chute de moral saldrían mejor a la segunda mitad, con un Rufo especialmente activo en su función como lateral donde aprovechaba para desbordar en repetidas ocasiones y amenazando incluso con poner el tercero. No obstante, serían los visitantes quienes pusiesen la igualada tras aprovecharse Jorge de una indecisión en la defensa conquense. Con todo en disputa, tal y como prometía un partido de estas características y de esta trascendencia, sería el San José Obrero quien se llevaría el gato al agua después de que Pery, el más listo de la clase, materializase un rechace producto de una clara ocasión de Rufo. El caótico correcalles en el que se convirtió el partido no alteró el resultado del partido, que acabaría con un infartante gol del Yébenes que a la postre sería anulado por fuera de juego.
Tres puntos, por tanto, para el San José Obrero, siendo esta la tercera victoria consecutiva y la cuarta en los últimos cinco partidos. Sigue el dulce momento de la parroquia obrera, que vuelve a imponerse ante un rival directo –con el que empataban a puntos- para seguir sacando la cabeza de la zona baja.