Es noticia en Deportes: Balonmano Atletismo Planeta Movimiento Deporte Escolar Voleibol Fútbol
Fútbol

El San Clemente resiste el empuje del Socuéllamos para amarrar un buen punto (1-1)

Alfon sacó la varita para anotar desde el centro del campo y poner las tablas en un partido en el que los rojillos acabaron pidiendo la hora
El San Clemente resiste el empuje del Socuéllamos para amarrar un buen punto (1-1)
Foto de archivo: AD San Clemente
07/01/2024 - A. del Valle

La AD San Clemente le regaló en el día de Reyes un buen punto a su afición. El peligroso Socuéllamos visitaba el Municipal para seguir la racha mientras que los rojillos tratan de salir del descenso. Una genialidad de Alfon empató el encuentro y, finalmente, aguantaron como un bloque para saber sufrir cuando tocaba y salvar el empate.

Después de unos minutos de tanteo, Viñaspre creó la primera para los sanclementinos: un fuerte despeje de cabeza acabó convirtiéndose casi en un pase filtrado para el rojillo, que encimado por la defensa se sacó un tiro raso al que Bernabé respondió bien. El Socuéllamos tenía presencia en área rival, pero no llegaba con excesivo peligro. La mejor la tenía Megías al rematar un balón que le llegaba de botas de Juanan Cruz.

Ya en la segunda mitad, los azulones dieron un paso adelante. Rodrigáñez se topaba con el travesaño en un complicado remate de media vaselina desde la frontal del área y Anaba casi aprovecha el rebote. No perdonó el propio Anaba minutos después, en el 64, cuando tras un recorte se inventaba un lejano tiro que parecía rozar en un defensa para despistar a López, que no pudo detener la trayectoria.

Minuto 75 y Alfon sacó la magia propia de estos días de Reyes para inventarse un auténtico golazo desde casi el centro del campo. Vio adelantado a Bernabé en una contra y no dudó a la hora de sacarse un zapatazo que ponía las tablas en el marcador.

Mejor el Socuéllamos en los minutos finales, presionando para volver a ponerse por delante en el marcador: especial peligro llevaba un cabezazo a la salida de un córner que se topaba con el palo. Para colmo, el San Clemente salvó un balón en la misma línea de gol.

La última nacía de botas de Touray, que en una buena posición tras recibir un pase filtrado, volvía a enviar el balón a la madera. Finalmente, el pitido del árbitro que señalaba el término del encuentro hacía respirar a los sanclementinos.

La Agrupa suma un nada desdeñable punto que les hace avanzar en su odisea de salir en la zona roja, aunque todavía les queda un poco para ello. Aunque ha sido con cuatro empates de por medio, los sanclementinos llevan ya cinco jornadas sin perder. La semana que viene se la juegan ante un rival directo como lo es el Atlético Tomelloso.