Las primeras sorpresas en el XiII Open Diputación Provincial de Billar a Tres Bandas no se han hecho de esperar. Hasta un total de tres cabezas de serie se despidieron en la 1ª ronda eliminatoria de un campeonato que promete dejar grandes momentos.
Contundente victoria de Ángel Crespo ante un resignado Luis F. Martínez, a quien sorprendió de inicio con un billar sencillo pero certero, que le catapultó, con todos los honores, hacia Cuartos de Final (34-12).
René Serrano comenzó dominante su duelo con Enrique Montoya, sobre todo en la primera mitad (15-11), aguantando tras el receso la respuesta del “cartero”, quien lo intentó por todos los medios, pero “mister taichí” se mostró más concentrado y efectivo (22-18).
De igual manera, se impuso Gonzalo Criado a Israel Ponce, con un inicio irregular y un final de partido mejor controlado por el ganador, defendiendo con acierto la exigua ventaja que consiguió en un incierto segundo acto (22-20).
Carlos Fernández pasó ronda sin excesivos apuros ante un batallador Paulino Fernández, quien lo intentó por activa y por pasiva, teniendo que ceder ante la mayor destreza y eficacia de su rival (24-17).
Superioridad en calidad y resolución la de Alberto Fernández frente a Modesto Cañas (30-19), quien parece volver por sus fueron para rememorar éxitos pasados, aunque habrá que verle enfrentarse a rivales de mayor empaque.
Javier Mora no tuvo que esforzarse para doblegar a Carlos Mialdea, el cual ya había cumplido su objetivo al conseguir acceder a la ronda del k.o. (32-11).
Luis García protagonizó la gran sorpresa de esta fase, al imponerse a un desmoralizado Jesús Culebras, muy desacertado a lo largo de todo el encuentro, lo que aprovechó a la perfección el “chapas” para meterse entre los ocho mejores del torneo (24-21).
Excepcional partido de Julián A. Mora, exhibiendo un juego muy acorde con su calidad técnica, para imponerse a Ángel Mora por un claro 40-13.