El Club Rugby A Palos disputará este sábado su partido correspondiente a la 8ª jornada de la 2ª Territorial Valenciana Sénior Masculina como local en el Campo de Rugby Luis Ocaña, pese a que la instalación deportiva aún no ha finalizado por completo las obras de la pista de atletismo.
Así figura el escenario conquense en el lugar de celebración del partido en la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, por lo que preguntado al respecto, la directiva del club ha señalado que desde el Ayuntamiento de Cuenca y el Instituto Municipal de Deportes han recibido el permiso necesario para utilizar el campo este sábado a partir de las 16:00 horas.
Este autorización pone a salvo los intereses del club que se ha visto forzado tanto en su categoría masculina y femenina a jugar todos los partidos fuera de Cuenca durante la primera parte de la campaña, debido al retraso de la reforma de la pista de atletismo que rodea el campo que estaba prevista que se concluyera a finales de noviembre, pero que sigue sin concluir por el momento.
El A Palos celebrará en este mes de enero un total de tres encuentros del equipo sénior masculino, mientras que habrá que esperar hasta el primer fin de semana de febrero para que coincidan como locales tanto el masculino como el femenino en Cuenca. Por su parte, los trabajos de la instalación encaran su recta final condicionados siempre por el temporal, que hace peligrar la correcta instalación del tartán debido a las bajas temperaturas, algo de lo que desde el sector del atletismo se advirtió en un primer momento ante la intención del anterior equipo de Gobierno, de realizar los trabajos durante el invierno.
Día 54 | ¡Qué buena pinta!
— Homenaje Pista Atletismo Luis Ocaña (@PistaLuisOcana) January 3, 2020
Con la red verde a punto de colocarse en las traviesas superiores con forma de U, que serán las que la suban o bajen con las manivelas situadas en los postes (mecánismo mucho más sencillo que la antigua), ya se dispone a colocar las traviesas más bajas pic.twitter.com/q9CzNi7uKV