El Club Rugby A Palos ha lanzado un año más su iniciativa social para la concienciación del cáncer de próstata y otras enfermedades masculinas a través de la fundación Movember. La particular propuesta que combina las palabras 'Moustache' (bigote en inglés) y 'November' (noviembre) se ha convertido ya en una tradición que la pasada temporada llegó a recaudar más de 250 euros.
Desde el club de rugby conquense, que iniciará la atípica competición este mismo fin de semana tanto para el conjunto masculino como para el femenino, animan a seguir los particulares pasos de esta idea que consiste en afeitarse por completo la barba a inicios de noviembre y "dejarse crecer sólo el bigote" para una vez el mostacho haya crecido se comparta una imagen del proceso del antes y el después con el hashtag 'Movember' en redes sociales, además de etiquetar al club para alcanzar una mayor difusión.
De forma paralela, desde el equipo animan a donar a la causa mediante el perfil de la fundación movember asignado al Club Rugby A Palos, para conseguir no sólo la visibilización de esta iniciativa mediante las imágenes y los particulares 'looks' bigotudos, sino también apoyándola un año más.
Este movimiento tiene un fuerte arraigo tanto en el rugby como en otros deportes. La pasada temporada, por ejemplo, el Recoletas Atlético Valladolid de la Liga Sacyr Asobal también se sumó en conjunto a la iniciativa. De igual manera ocurre en muchos otras disciplinas en las que este mes de noviembre no resultará ver a deportistas con el bigote como estilo de barba debido al movimiento.