El “mes del baloncesto” sigue en Cuenca, y este fin de semana llega a la ciudad con la emocionante Copa de Segunda Femenina de Castilla-La Mancha que traerá al Esperanza Calvo lo mejor del baloncesto femenino de la región. Una cita a la que, por supuesto, no faltará el CB Cuenca Femenino, que no piensa en otra cosa que hacer que la copa no se mueva de casa.
La Copa dará comienzo el sábado día 12 con la semifinal que enfrentará al Quinta Avenida Basket Puertollano-CB Talavera Basket que se disputará a las 16 horas, siguiéndoles a las 18:00 el CB Cuenca-CD Sumando 2 Mora para buscar el otro billete a la gran final que tendrá lugar el domingo a las 12.
EL CARTEL DE FAVORITAS
“Creo que estamos en el mejor momento deportivo en el que hemos llegado a ninguna Copa”. Palabras de Alberto Almodóvar, entrenador del CB Cuenca Femenino, que no son para menos: si bien otros años habían acudido a la Copa con alguna derrota en enero, en este 2022 ya se han impuesto en campos complicados como el del Talavera o Puertollano, así como al BAZU en casa, por lo que ciertamente las conquenses llegan en un excelente estado tanto anímico como deportivo. Refrenda sus palabras Carmen García, alero del equipo con siete temporadas defendiendo el escudo del CB Cuenca. La joven señala que llegan muy motivadas a una Copa en la que esperan seguir dando su mejor versión, tal y como lo han hecho en liga.
El técnico no reniega de la vitola de favorito que se le presupone al CB Cuenca y señala que no le asusta tenerla, si bien señala ser muy consciente de que esto no significa tener nada ganado. Precisamente, de esta edición señala que se trata de una de las más igualadas en los últimos años, ya que hay varios equipos de alto nivel en la liga y los cuatro clasificados a este torneo lo han hecho con grandes méritos.
Carmen comenta que para ella esto significa una mezcla entre presión y motivación, pues, si bien reconoce esa sensación de “obligación” de hacerlo lo mejor posible en casa, señala que es motivo de alegría llegar a la cita como líderes y locales. Asimismo, al igual que su entrenador, es sabedora de la calidad del resto de plantillas.
El CB Cuenca llega en un excelente estado de forma: clasificadas como primeras gracias a sus diez victorias de los once choques disputados en ligaLAS CLAVES DEL EQUIPO
Lo cierto es que, a simple vista, se puede ver que esta arrolladora plantilla aúna la experiencia y garra propia de la veteranía con la novedad y el descaro de una juventud que ya ha hecho bloque. Alberto coincide a la hora de señalar cómo las virtudes de veteranas como la de la capitana Sara Morillas, Cristina Álvaro o Mariela Bonilla se complementan con las de jugadoras como pueden ser la propia Carmen, Viki o Laura y Lidia Argenta. A pesar de su juventud, ya llevan varias temporadas en el equipo y han logrado formar un bloque sólido al que a las caras nuevas como Teresa Poveda o Daba no les ha costado incorporarse y entenderse en la pista.
Lejos de soñar con castillos en el aire, el primer escollo a superar será el de Mora, único equipo que ha evitado el pleno de victorias conquense en liga. En noviembre, las moreras se impusieron al CB Cuenca con un ajustado 54-53, algo que, en palabras de Carmen, les motivó para ir a más en posteriores partidos. El entrenador rojillo advierte de la peligrosidad de las hermanas Lidia y Clara Blanco, jugadoras clave en lo más alto del ránking de anotación, promediando más de 25 puntos por partido.
Las rojillas tendrán la oportunidad de redimirse en su primer cruce de la Copa: se medirán al Mora, único equipo que les ha ganado este curso (54-53)LA AFICIÓN RESPONDE
La otra parte para que la Copa quede en casa le corresponde a la afición. Una ilusionada Carmen anima al público a venir y a disfrutar con ellas de esta fiesta del baloncesto en la que desea brindarles la victoria de esta Copa tan especial. Además, después del partido del Femenino se podrá ver a la sección masculina en una reedición de la final de la Copa Comunitelia con el atractivo CB Cuenca-CB Daimiel que dará comienzo a las 20 horas. Mejor no lo podría definir el técnico: “Entre las semifinales y el masculino, es una tarde para sentarse y no salir del pabellón”, bromea.
“El equipo de este año es un bloque muy sólido. Las veteranas nos dan mucha experiencia y a las más pequeñas las veo con muchas ganas. Estamos muy unidas y nos complementamos muy bien en la pista” - Carmen García, jugadora del CB Cuenca Femenino