Tras cinco años cerrado, el rocódromo del Polideportivo San Fernando ha vuelto a abrir sus puertas este lunes. Con una inversión de 9.000 euros el Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con Espacio Pachamama, ha puesto a punto este espacio en el que se han renovado el boulder y un millar de presas, aprovechando todos los paneles de madera ya existentes. De no haber hecho esta renovación habrían hecho falta 500.000 euros para construir uno nuevo.
Este revitalizado espacio está disponible desde este lunes 27 de noviembre y cualquiera que desee hacer uso de él podrá reservar plaza online o de manera presencial en la propia instalación deportiva.
“Vamos a intentar cuidar y mimar un poquito más este espacio para que no haya cierres y los técnicos del IMD se van a esforzar todo lo necesario para que el mantenimiento sea adecuado”, ha señalado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, durante la reapertura en la que ha estado acompañado de la concejala de Deportes, Consumo y Salud Pública, Charo Rodríguez; la campeona de España de Escalada de Dificultad y Bloque, Alicia López; el vicepresidente de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha Carlos Ortega; coordinador deportivo de Espacio Pachamama, Álvaro Alfaro; el escalador conquense Pedro Cifuentes y el técnico responsable del IMD, Javier Carrascosa.
Este es, sin duda, un día espacial para los escaladores conquenses, pero también para Charo Rodríguez puesto que renovar el rocódromo es uno de los proyectos que se marcó cuando asumió la Concejalía de Deportes. “Hoy es un día muy feliz, tengo que darle las gracias a mi equipo porque no ha sido ni corto ni fácil un espacio que llevaba años cerrado”, ha señalado.