Rober Gutiérrez: “Hemos hecho muchas cosas bien, pero el Tenerife tiene más nivel que nosotros”
En declaraciones posteriores al partido contra el Tenerife, donde el Conquense perdió por 2-0, el técnico de los blanquinegros valoró la derrota como un encuentro en el que su equipo ha sabido competir y luchar. “Esta no es la derrota que más me duele”, afirmó el entrenador.
Gutiérrez se mostró seguro de que, si el Conquense sigue jugando como lo ha hecho ante el Tenerife, no tendrá problemas para lograr el objetivo de la permanencia. No obstante, reconoció que hay aspectos que aún deben seguir trabajándose.
El entrenador destacó que sus jugadores hicieron una primera parte muy buena, en la que supieron neutralizar a un equipo superior y, en su opinión, tuvieron alguna oportunidad de adelantarse. “Cuando un partido está tan igualado y se define por detalles, es porque el rival tiene un mejor nivel que tú”, comentó.
A pesar del resultado, Gutiérrez se mostró conforme con el hecho de que su equipo consiguiera meter al rival en su propio campo y que, durante muchos minutos del encuentro, el Tenerife se vio obligado a defender en bloque bajo.
El técnico también mencionó que, desde que el equipo viajó a Tenerife para preparar el partido, cuatro jugadores han estado afectados por gastroenteritis. Aunque subrayó que no lo utilizaba como excusa, reconoció que esta situación ha condicionado la alineación del equipo y que aun así hicieron un gran partido.
Gutiérrez señaló que, a pesar de las dos derrotas consecutivas, el equipo está bien, aunque admitió que la derrota de la semana pasada fue especialmente dolorosa, ya que el Conquense tenía todo a favor. “Hemos perdido contra quien teníamos que perder, y sabemos cuál es nuestro objetivo”, aseguró.
Por último, el técnico se mostró confiado cuando afirmó que, si el equipo juega la próxima semana de manera similar a como lo hizo hoy y “hacemos lo que sabemos que podemos hacer”, tienen muchas posibilidades de puntuar en Illescas.