Partido con varias lecturas el que ha enfrentado a la UB Conquense y el Rayo Majadahonda (2-3). Rober Gutiérrez, técnico de la Balompédica, tiene claro que el balón parado “nos ha condenado” y, aunque ha visto cosas positivas, asegura que no pueden cometer esos errores.
El almeriense asegura que ha visto dos partidos: uno con balón rodado, en el que han estado a un alto nivel, y otro a balón parado. “Somos un chiste, un meme. Esto es para mandarlo a Iker Jiménez y ver si nos da alguna solución”, comenta el entrenador, sin pelos en la lengua. Reconociendo que podría tener algo de culpa, pues puede que le falten algunos centímetros a la plantilla, es tajante a la hora de decir que no pueden encajar dos tantos de esta manera.
El punto de inflexión está en los dos goles recibidos en tan solo un minuto momentos antes del descanso. Declara que han hecho unos buenos primeros 40 minutos no solamente por el resultado, sino por sensaciones. “Pero no estamos en lo que tenemos que estar, pensamos que con 2-0 está el descanso a la vuelta de la esquina y en 2ª RFEF hay equipos pícaros y con calidad”, transmite, añadiendo que “está claro que el partido lo hemos perdido nosotros”.
Por otra parte, elogia la segunda parte del equipo y declara que el dominio les ha correspondido, si bien les ha faltado generar ocasiones. “Pero si concedemos un córner y no somos agresivos, pues muere el partido. Es muy difícil”, insiste.
Ante el reconocimiento de que el balón parado les está haciendo daño –circunstancia que los rivales aprovechan- y sobre todo esos dos goles en tan corto periodo de tiempo, asegura que trabajarán este tipo de situaciones para que no vuelvan a ocurrir.