No se queda con sensación agridulce Rober Gutiérrez, técnico de la UB Conquense, tras el empate conseguido en La Solana. Si bien han sido ellos los que han llevado el guion del encuentro, recuerda que no es fácil crearle ocasiones continuas a un equipo así, por lo que asegura que tratarán de dar por bueno el punto la próxima semana en La Fuensanta.
El almeriense califica lo sucedido como un partido competido, sabedor de que “ganar aquí iba a ser difícil” y destacando el trabajado bloque que conforma La Solana. Valora muy positivamente una primera parte –especialmente la primera media hora- en la que los puntas han encontrado balones y han tenido ocasiones como las de Jairo, Antonio Fernández y Jesús Serrano, más allá de esos despistes de última hora. En la segunda explica que les ha costado mucho atacar a once jugadores, todavía más con el estado del césped. “Nos quejamos del nuestro, pero viene bien ver campos así para valorar lo que tenemos”, comenta Gutiérrez, añadiendo que en tres cuartos de cancha se veían obligados a jugar al fútbol playa, ya que a ras del suelo era imposible.
En definitiva, valora lo conseguido como un buen resultado que además les mantiene como invictos. “Cuando no puedes ganar, un punto es positivo e intentaremos hacerlo bueno la semana que viene”, anima.
En lo relativo a las ocasiones generadas pero no anotadas, recuerda que en Tercera no es fácil generar ocasiones y atacar a equipos así. “Quien piense que vamos a ir a todos los campos de fiesta y a ganar 0-4, está equivocado”, transmite el míster, asegurando que “lo hemos hecho todo para intentar ganar, pero no ha podido ser”.
También se pronunciaba acerca de la acción de Coba da Costa que le costaba la cartulina roja. Gutiérrez, apreciando que este jugador, si está a su nivel, cree que es el mejor de la categoría, también apunta que debe tener cuidado y madurar. “Se ha equivocado y hay que ayudarle a que crezca, pero hay que estar a su lado porque en los momentos buenos nos da mucho”, concluye.