Tras la agónica pero valiosa victoria de la UB Conquense ante el CDA Navalcarnero, el técnico balompédico, Rober Gutiérrez, ha ofrecido sus valoraciones en rueda de prensa. La lectura deja clara una cosa: el almeriense se muestra satisfecho no solamente con el resultado –que señala que hay que celebrar, ya que cada victoria cuesta mucho-, sino también con las sensaciones ofrecidas.
"Victoria con mucho sufrimiento, es buen titular, lo podéis poner", bromeaba Gutiérrez al inicio de sus declaraciones. El entrenador, consciente de que cada partido es una batalla, subrayó que este sufrimiento será la tónica de la temporada, lo cual le hace valorar más todavía el rendimiento de sus jugadores. “Victoria, portería a cero y compitiendo como animales”, celebra el almeriense, añadiendo que han estado a pico y pala, por lo que es para estar orgulloso de ver cómo los jugadores han defendido el escudo.
Será clave esta temporada hacerte fuertes en casa, donde el Conquense ya suma dos victorias y un empate. “Ahora el objetivo es no solo competir fuera, sino sumar también”, precisa Gutiérrez.
Con respecto al estado del césped, el cual había sido previamente valorado por el míster del CDA Navalcarnero, no ha querido excusarse, sabiendo que 2ª RFEF es una categoría con sus limitaciones y puntualizando que muchos equipos querrían un campo como el de La Fuensanta. “La quiero mucho, es mi casa y quizás tengo el ojo viciado, por eso no la veo como los demás”, comenta. En cuanto a La Fuensanta, agradece especialmente la “afición espectacular” que ha ido al campo para darles el aliento que les faltaba por momentos, invitando a que se siga sumando más gente, porque el equipo “lo va a notar y necesitar”.
Con respecto al encuentro, Gutiérrez destacó la primera parte del equipo, en la cual salieron en tromba. "Hicimos un inicio espectacular, con internadas por fuera, robando bien y siendo proactivos", señaló Gutiérrez, recordando las ocasiones de Jairo y la gran falta de Caba. Sin embargo, admitió que el equipo podría haber sido más contundente de cara al gol, lo que habría permitido una segunda parte más tranquila: "La lógica habría sido ir 2-0 o 3-0 en el minuto 50", declara el míster, sabedor de que a partir del 60 caerían físicamente dados esos riesgos de jugar a tan alta intensidad. No obstante, sabe que todavía tiene jugadores acomodándose a la categoría y que achacarlo solo al físico “es quedarse en la superficie”.
Gutiérrez también se ha pronunciado sobre el estado físico de Titi, quien arrastraba molestias y fue sustituido según lo pactado, y José Álvarez, cuya lesión en el oblicuo preocupa al técnico: "No tiene buena pinta", reconoce.