Es noticia en Deportes: Deporte Baloncesto Balonmano Atletismo Fútbol

Rober Gutiérrez: “Es un orgullo y un privilegio defender el escudo del Conquense”

El entrenador ha cumplido 100 partidos como entrenador de la Balompédica y elogia al club como emblema de la ciudad de Cuenca
Rober Gutiérrez: “Es un orgullo y un privilegio defender el escudo del Conquense”
Foto: Alba Aspas
31/03/2025 - Alba Aspas/LN

La victoria con autoridad de la UB Conquense sobre el CF Talavera, segundo clasificado del grupo, ha dejado un muy buen sabor de boca en el técnico blanquinegro, Rober Gutiérrez. El almeriense ha ofrecido sus impresiones en rueda de prensa, destacando las aportaciones de los suplentes de cara a materializar un importante gol de vital importancia, ya que les otorga una salvación virtual.

Gutiérrez ha asegurado que el partido se ha ganado gracias a la calidad del Conquense de reconocer la calidad del rival, lo que les ha hecho estar alerta en todo momento. Pone el énfasis en la mentalidad mostrada tras el descanso, señalando que ha sido un "momento clave" para saber cómo poner contra las cuervas al cuadro talaverano. "Había que cambiar el chip y lo hemos hecho, hemos estado relativamente cómodos”, sentencia el entrenador. Si bien considera que su equipo no ha sido claramente superior al Talavera, también recuerda que el Talavera tampoco lo ha sido sobre el Conquense. No obstante, cree que el resultado ha sido justo.

En este sentido, destaca la esencial labor de los suplentes, que han dado ese plus para un Conquense más contundente en las áreas. Si bien la victoria es colectiva, con cada jugador sabiendo cómo sumar en cada momento, cree que los recién incorporados han dado el rendimiento que se esperaba. "Salir de banquillo y respetar a los compañeros que llevan 80 minutos sufriendo es esencial", traslada el míster, poniendo en valor el trabajo realizado por el capitán Héctor Rubio, Etxebe, y los delanteros Jairo y Raúl Caballero.

 

PERMANENCIA PRÁCTICAMENTE ASEGURADA... Y A SOÑAR CON MÁS

Con los 42 puntos alcanzados –cifra en la que se estima que se sitúe la permanencia–, la Balompédica ha asegurado prácticamente su salvación en la categoría y se puede permitir incluso soñar con algo más. Gutiérrez señala que pretende seguir trabajando cada día para que el equipo llegue lo más alto posible, incluso a luchar por puestos de Copa del Rey. "No sé hasta dónde vamos a llegar, pero ojalá lo más alto posible”, declara.

Recalca que él va a seguir con el “mazo” en cada entrenamiento para que no se rinda nadie, reconociendo que tiene una plantilla muy entregada deportivamente y muy generosa en lo personal. "Hacer piña y que los jugadores sean solidarios es una dura tarea, pero en este equipo lo son”, asegura.

Con un nuevo logro de la mano del Conquense, el técnico se ha mostrado muy orgulloso de su trayectoria –en la misma jornada en la que cumple 100 partidos al mando del banquillo balompédico–, recordando que este club ha sido fundamental en su consolidación como entrenador. Considera muy importante lo que significa este equipo para la afición y para la ciudad de Cuenca. “Espero haber estado a la altura de lo que significa este club”, traslada.

En cuanto a su continuidad en el club la temporada que viene, declara que es pronto para posicionarse, que quedan muchos partidos y que el verano “es más largo que un día sin pan”.