Rober Gutiérrez, técnico de la UB Conquense, ha valorado en la rueda de prensa post partido la derrota de los suyos ante el CD Torrijos por 1 a 0. Con una parte para cada equipo, el técnico lamenta que no hayan generado la profundidad suficiente como para tambalear el repliegue formado por los locales en la segunda mitad.
El almeriense identifica dos partes muy diferenciadas: una primera en la que el Torrijos ha entrado mucho mejor y en la que los blanquinegros no han sabido interpretar bien la presión dispuesta por los locales, amén de no ganar los duelos en la última línea ni las segundas jugadas. “Eso ha hecho que el campo se inclinase hacia su lado y así ha llegado el gol”, declara. Por otra parte, en la segunda han ajustado ciertas cosas, pasando a una línea de cuatro y dando entrada a Chumilla para un mayor control del balón a sabiendas de que el Torrijos iba a mostrar ahora un bloque más bajo.
Reconoce que les ha faltado profundidad y amenaza, sin llegar a leer bien esas situaciones para llevar el balón fuera con ventaja para generar unos centros que les habrían dado más oportunidades. “Sabíamos dónde veníamos, aquí nadie regala nada y a la vista está”, declara, felicitando al Torrijos por la victoria.
Se ha podido echar de menos la referencia de Miguel Fuentes, apuntilla Gutiérrez en alusión a esa falta de chispa arriba. Acordándose de los duelos por arriba, de aguantar la espalda y de instalarse en campo contrario, reconoce que es más difícil jugar sin esa “referencia”, aunque por otra parte valora el buen trabajo de José Vega en cuanto a la lectura de esos espacios. “No creo que sea solamente la ausencia de Fuentes, el equipo lo ha dado todo pero no ha podido ser”, comenta.
Finalizaba la rueda de prensa recordando que todavía queda temporada, por lo que ahora toca hacer autocrítica y seguir trabajando.