Ha despedido el año con buen sabor de boca la UB Conquense, que se ha impuesto por 4 a 1 al Unión Sur Yaiza. Rober Gutiérrez, entrenador blanquinegro, ha analizado el buen partido de los suyos en la rueda de prensa posterior.
Deseando un feliz año a todos los balompédicos en el que espera más alegrías tras un 2024 lleno de estas, declara que el partido ha ido por donde esperaban ante un Unión Sur Yaiza que “juega como los ángeles” y que no ha renunciado a su planteamiento en ningún momento.
Percibe que ha faltado acierto en las presiones en la primera mitad y que han permitido que los balones llegasen demasiado fáciles a los laterales, aunque hayan sido ellos mismos los que se han adelantado. “Podíamos habernos ido 2-2 perfectamente”, declara, en alusión al número de ocasiones.
Mucho mejor ha visto a su equipo en la segunda mitad, en la que, a pesar de encajar el gol, ha mejorado al cambiar el esquema a una línea de cinco “para llenar más el campo”, ganando mucho aire también tras los cambios realizados. Destaca la competitividad de sus rivales e incluso reconoce que el resultado quizás sea “abultado”.
“La mala suerte es que nos vamos de vacaciones ahora”, masculla el míster, apuntando así al gran nivel que está dejando buena parte de la plantilla. “Los centrales bien, Luis Castillo sobresaliente porque parece que esté cansado pero te sale por el espacio reducido en área contraria, hace una pared y se planta delante del portero… Yuya te provoca el penalti, te genera, da asistencias… está a un nivel muy alto. No me quiero olvidar de muchos, casi todos muy bien y toca parar, resetear y volver”, declara.
Se despide el Conquense en un buen momento –séptima plaza-, aunque aquí no se puede descuidar nadie, puesto que está a tan solo cinco puntos del descenso y a cuatro de la promoción. “No hay rival pequeño, cuesta todo muchísimo y no hemos pisado la zona de descenso siendo recién ascendidos a pesar de las lesiones”, transmite el almeriense, que espera que en la segunda vuelta –recuperando a gente-, puedan “mirar arriba”. “Con los pies en el suelo, estoy convencido de que haremos una buena segunda vuelta”, asegura.
Por otra parte, llegado el parón invernal, declara que a menos que pase algo “catastrófico”, nadie se marchará de la plantilla. En todo caso, espera poder reforzarse y hacer una plantilla todavía más competitiva.