Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, ha analizado el partido ante el CD Coria que se ha saldado con derrota por la mínima (0-1). Partido extraño en el que los suyos llegaron a merecer más y que en circunstancias normales, se podría haber ganado.
El técnico declara que su equipo no solamente ha hecho más méritos que el rival para ganar –algo en lo que el propio entrenador del CD Coria coincidía en su rueda de prensa-, sino que valora positivamente lo visto en el partido, destacando que en la primera parte han sido muy superiores. Como ejemplo, recuerda que Álvaro Hormiga no ha tenido que emplearse en portería. Si bien en la segunda parte se han igualado las fuerzas, no recuerda mucho peligro más allá de un par de golpeos. “Estamos jodidos porque, sin haber parado ninguna el portero, Coria se va con mucho premio”, admite.
Señalando que “jugando como hemos jugado hoy, lo normal es no perder”, pone el énfasis en que “no hemos estado del todo finos arriba”, ya que los suyos han hecho las cosas bien para llevar el balón a buena zona, aunque luego faltaba algo de frescura y precisión en estos últimos metros.
Por otra parte, el gol en contra revive algunos fantasmas: el del balón parado. “No sé si llamar a Iker Jiménez a ver si se presta y echa un cable. Una falta lateral lejana que no creo que hayamos defendido mal, pero el balón acaba dentro”, lamenta el almeriense.
En el lado positivo, destaca el trabajo defensivo –ya que Coria apenas inquietó la portería, más allá de la ocasión del gol- en una semana en la que han perdido a sus dos centrales titulares, Titi y Pedro Inglés. El no echarles de menos ya es un logro, transmite el técnico, resaltando también el buen partido de Monty a pesar de que solo lleva tres días en dinámica con el equipo.
La salida de Pedro Inglés deja otro hueco en el plantel, por lo que el técnico adelanta que se está trabajando en traer a otro recambio. “Bueno, bonito y barato. A ver qué podemos conseguir, estoy convencido de que Alberto está haciendo todo lo posible”, declara. En cuanto a nuevas salidas, si bien “no pone la mano en el fuego”, tal y como decía el jueves, sí que precisa que ha hablado con los jugadores a nivel individual y que no espera más bajas.
No será por ofertas, ya que equipos de entidad de 2ª RFEF han tentado a jugadores de la plantilla en vista de su situación. Si bien el escalón es grande, el entrenador desea que no se mueva nadie hasta el lunes a las 00 horas –noche del lunes al martes-, cuando se cierre el mercado.