DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Ayudas al deporte Baloncesto Deporte Femenino Squash Balonmano Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca Fútbol Fútbol Sala Obras
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Hay muchas cosas sobre las que construir y hay que estar tranquilos”

El técnico de la UB Conquense reconoce que es un momento duro, pero “hay que levantar la cabeza”
Rober Gutiérrez: “Hay muchas cosas sobre las que construir y hay que estar tranquilos”
Foto: A.D.V.
24/11/2024 - Alejandro del Valle

Una derrota siempre duele, aunque en estos momentos siempre hay aspectos positivos sobre los que seguir trabajando y creyendo. Así lo ve Rober Gutiérrez, técnico de la UB Conquense, que ha analizado en rueda de prensa lo vivido en la derrota por 1 a 4 ante el CP Cacereño.

El almeriense no obvia que lo más inmediato del partido, el resultado, arroja una derrota que nunca gusta, pero va más allá a la hora de analizar lo vivido y asegura que “hay muchas cosas buenas sobre las que construir”. Precisa que hasta el 0-1, el equipo “ha competido bien ante un rival con las ideas claras”. El guion ha sido condicionado por ese penalti y expulsión, y es que en este tipo de malas dinámicas, “con que cometas un error, te penalizan”.

Aunque la situación sea “un desierto en el que no ves ni gota de agua”, el técnico invita a seguir y levantar la cabeza. “Es un momento jodido para los balompédicos, pero estos son los que lo van a sacar adelante”, asegura, añadiendo posteriormente que los jugadores “son unos bicharracos de la hostia y van a seguir defendiendo el escudo”.

Esta roja condiciona también el planteamiento del próximo partido, puesto que la ya de por sí corta plantilla de la Balompédica se verá más mermada. “Me preocupa más perder a Marcos y tener en plantilla a 15 jugadores de campo que las cuatro derrotas o el 4-1. Me preocupan más Kain, Etxebe, Marcos…”, transmite Gutiérrez.

Con respecto a los rivales de la categoría, señala que el Cacereño es un ejemplo más de “equipo histórico que apuesta para estar arriba”, por lo que hay que acostumbrarse a lo de ser cola de león cuando el año pasado se era cabeza de ratón. “Sabemos las cartas que tenemos y competiremos para sacar la situación adelante”, concluye.