DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Balonmano Voleibol Obras Fútbol Deporte Femenino Wu Shu Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca Ayudas al deporte Squash
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Fútbol

Rober Gutiérrez: “La gente puede estar tranquila, este equipo va a competir en todos los campos"

El técnico de la UB Conquense señala que esta será una división en la que los partidos se decidirán “por detalles”, tal y como ha ocurrido ante el Rayo Majadahonda
Rober Gutiérrez: “La gente puede estar tranquila, este equipo va a competir en todos los campos"
Foto: A.D.V.
01/09/2024 - Alejandro del Valle

La vuelta del Conquense a Segunda RFEF se saldó ayer con un final algo cruel para los blanquinegros: con un gol al filo del descuento, la Balompédica cayó 2-1 después de haberse adelantado en el marcador y tener varias oportunidades de lograr la igualada.

Rober Gutiérrez, entrenador del cuadro conquense, analiza que el contexto es el que esperaban: un Rayo Majadahonda dominador. Aun así, celebra que su equipo ha hecho un “gran trabajo colectivo, con ritmo y energía”. No tanto por ocasiones, pero sí por empuje, reconoce que los majariegos han podido ser merecedores de la victoria. “También sabemos que en 2ª RFEF se marca la diferencia por detalles. Hemos encajado ese gol de córner y eso te hace dudar”, declara el almeriense, recordando por otra parte que el equipo ha mejorado tras encajar el gol. No obstante, y en líneas generales, sí que detecta que al equipo, sobre todo en la primera mitad, le ha faltado algo de pausa y asentarse con balón.

“Lo falla el que lo tira”, transmite el míster. Con esta acertada frase se refiere a la pena máxima fallada por Jairo Cárcaba. A pesar de que les habría dado oxígeno para aguantar lo que quedaba de partido en un momento clave, se va satisfecho con la actitud. No tanto, quizás, con el segundo gol del Rayo Majadahonda. “En la ocasión del 2-1, con dos jugadores nuestros en el suelo, esperaba que con un club señor se parara el juego. No ha sido así, sabemos cómo es 2ª RFEF, cada uno mira su ombligo. Tenemos que aprender y seguir”, transmite.

“Hay que estar orgullosos y saber de dónde viene este club, hace no mucho estaba en Segunda División”, rememora Gutiérrez, aunque deja una frase clave y esperanzadora. “Si competimos de la manera en la que lo hemos hecho hoy, estoy convencido, y la gente puede estar tranquila, de que este equipo va a competir en todos los campos y el rival va a tener que hacer muchas cosas bien”, concluye.