Dos líderes de la UB Conquense como lo son Rober Gutiérrez –entrenador– y Héctor Rubio –capitán– han ofrecido sus valoraciones del emparejamiento copero ante la Real Sociedad. Todavía anegados en la euforia, saben que afrontan un día histórico para el club.
El míster, aunque tenía un favorito personal –el Villarreal, dada la admiración que le tiene a Marcelino García Toral como entrenador–, ha celebrado efusivamente el emparejamiento con el equipo txuri-urdin. “Es de los mejores equipos que nos podía tocar, un club que viene haciendo las cosas bien mucho tiempo, plagado de buenos futbolistas, buen entrenador… mucha ilusión”, elogia Gutiérrez.
Como cabe esperar, señala que es un equipo que les va a exigir muchísimo, como cualquier Primera División. “La Real hace un juego muy atractivo, ese día puede ser una fiesta para toda la ciudad y espero La Fuensanta repleta. Con nuestras armas, trataremos de competir y dar la campanada”, transmite el almeriense.
Héctor Rubio, capitán de la UB Conquense, también ha celebrado el atractivo duelo que les enfrentará al equipo de Alguacil, asegurando que era de los favoritos del vestuario, aunque también había ciertos nervios y algunos “atacados” en vista de que la bola tardaba en salir, aunque nunca es tarde si la dicha es buena. “Para algunos será el partido más importante que vamos a jugar en nuestras vidas, no por tema deportivo, sino por lo que significa medirte a un Primera División, así que muchas ganas y a disfrutarlo”, declara el conquense.
Al igual que el míster, espera una gran entrada para disfrutar de un partido histórico, mejorando la entrada del recordado choque ante el Ibiza. “Hicimos un gran partido y hubo una muy buena entrada. Este hay que disfrutarlo en el campo y la grada, así que les animo a que nos apoyen”, insta el capitán.