Con un 0-0 más entretenido de lo que pudiera parecer el marcador se saldaba ayer el derbi provincial entre Tarancón y UB Conquense. Rober Gutiérrez, entrenador de la Balompédica, ha analizado en rueda de prensa el choque.
Al igual que su homólogo en el CD Tarancón, ve un partido muy competido por parte de ambos equipos sin que ninguno de ellos vaya a especular. En la primera parte analiza que han tratado de buscar situaciones ante una defensa adelantada a base de balones a la espalda, por lo que una vez ajustó eso el club blanquiazul, gozarían de menos ocasiones.
En la segunda parte entró fuerte el Tarancón, como suele hacer, comenta Gutiérrez, viendo que les costaría enlazar líneas de pases en estos 45 minutos. En suma, ve un empate justo porque “ambos se lo han dejado todo en el campo”, declarando que aunque no ha habido excesivas ocasiones claras, se ha visto un buen partido.
Agradeciendo el esfuerzo y derroche a nivel de bloque –sin permitir que les corran en transiciones, algo que ya advertía en la previa que sería peligroso-, reconoce que sí que ha faltado algo de pegada en los centros laterales y una mejor toma de decisiones en los metros finales, lo que no era sencillo dado el estado del césped.
Si bien les hubiera gustado sacar los tres puntos, valora positivamente haber acabado el año con Tarancón, algo que tratarán de dar por bueno la próxima jornada de liga, que se disputará el fin de semana del 6 y 7 de enero. Se muestra muy tranquilo con respecto a la clasificación, ya que el liderato “es algo efímero y cuando hay que estar vivos es en mayo”. Resalta también que el equipo se mantiene invicto y suma otra portería a cero.