La UB Conquense no tuvo ayer su mejor partido, en el cual cayó por 0-2 ante el CD Guadalajara. Rober Gutiérrez, entrenador del cuadro balompédico, ha ofrecido sus impresiones acerca de lo ocurrido en la rueda de prensa post partido, asegurando que este es un choque para aprender y evitando que salten las alarmas.
Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, declara que esta ha sido una derrota “que nos va a servir para aprender mucho”, elogiando, tal y como hizo en la previa, las virtudes de este Guadalajara. “Atendiendo la relación del nivel del jugador, trabajo, cuerpo técnico… considero que es el mejor equipo de la categoría”, reivindica el almeriense, analizando que su equipo, lejos de venirse abajo, ha iniciado el partido presionando alto. Si bien “el gol ha sido el detonante” del cambio del partido, reconoce que los suyos no han estado tan contundentes en los duelos como acostumbran a hacer. “Con el resultado a favor sabían jugar el partido”, explica el míster, quien también apostilla que todo podría haber cambiado si uno de esos palos que ha dado la Balompédica hubiesen entrado.
Rechaza totalmente el almeriense hacer saltar alguna alarma, pues recuerda que están en una buena posición –mitad tranquila de la tabla- que, sin duda, habrían firmado ocupar a estas alturas antes de empezar el año. “La temporada es larga y sabíamos que podían venir curvas. Ha venido una medio cerrada, pero no hay que alarmarse. Estos futbolistas se han ganado el respeto de la gente y tienen carta blanca para equivocarse las veces que quieran”, asegura.
Por otra parte, La Fuensanta ha perdido esa racha de imbatibilidad que tenía desde hace casi dos años, lo que para el míster es “un dato espectacular”, por lo que ahora toca volver a recuperar su seña de identidad.
También se ha referido el míster al colorido de La Fuensanta que, sin duda, hoy se ha teñido de morado. Declarando que está dolido por la derrota, apunta que si algo saca positivo de este encuentro es la alegría que supone ver a aficionados desplazándose. “La gente viene a hacer noche, mueve la economía de Cuenca, desayuna, come, ves cómo alientan, las camisetas moradas… me ha jodido el silencio en La Fuensanta porque parece que estábamos jugando en el Pedro Escartín, pero qué bonito que es en fútbol semiprofesional se sigan viendo estas imágenes. Mis dieces para la afición del Guadalajara”, concluye.