La Real Federación Española de Fútbol ha publicado el procedimiento para que los clubes implicados en la finalización exprés de la temporada del fútbol no profesional, en los playoffs de ascenso a 2ª División y 2ªB, puedan realizar los test serológicos a su personal como paso previo tanto al realizar el primer entrenamiento del club como el primer partido.
Según la RFEF, estos test no tendrán coste alguno para las entidades deportivas gracias al acuerdo con MUPRESFE, quien realizará los test días antes del primer entrenamiento en grupo y el primer partido de cada club. Las pruebas se realizarían en las sedes propias o concentradas de la Mutualidad para "todos los equipos con licencia federativa".
Así, tal y como señala el organismo en la circular nº 73 de la temporada 2019/20, la primera de las pruebas deberá realizarse a todo el personal del club implicado, además de un cuestionario de salud, entre el 1 y el 5 de junio. Asimismo, el día antes del primer partido oficial, se repetirá el proceso con un segundo test
En el caso del CD Quintanar de Rey, equipo conquense que participará en estos playoffs exprés, ya puede optar a realizar tales pruebas sin la necesidad de esperar, al encontrarse en provincia de Fase 2 y estar permitidos los entrenamientos grupales. Los resultados de los test se darán a conocer de forma totalmente confidencial al responsable del Departamento Médico de la RFEF y al responsable designado el club, para así proceder según corresponda normativamente en el caso de hallar algún positivo.