El Municipal de Pedroñeras estallaba de alegría el domingo 19 tras una nueva gesta del equipo local. El CD Pedroñeras volvía a hacer historia de la entidad ajera tras confirmar el ascenso –mejor dicho, regreso– a Tercera RFEF al golear por 5-0 al CD Caudetano y sellar el primer puesto en la última jornada. Detrás de este logro se encuentra una temporada de mucho trabajo y de partidos sufridos que han dado lugar a esta bonita historia.
Con 71 puntos al término de las 34 jornadas, le tocó sufrir al Pedroñeras hasta la última de ellas, si bien refleja números absolutamente arrolladores, como el haber perdido tan solo un partido en casa y, sobre todo, los 19 goles encajados, siendo este un aspecto clave para el ascenso logrado.
Miguel Toledo ‘Migueli’, entrenador del cuadro ajero, transmite su satisfacción por este “trabajo bien hecho”. Analiza que eran varios los equipos que optaban al mismo objetivo y, tal y como esperaba, “la temporada ha transcurrido con mucha igualdad”. Una vez ajustada esa carrera a dos con el Valdepeñas, celebra que han aguantado férreamente para no ceder el primer puesto, evitando así pasar por un playoff “que crea incertidumbre y en el que puede pasar cualquier cosa”.
El combinado ajero ha mantenido con el Valdepeñas una disputada lucha por el primer puesto que no se ha resuelto hasta la última jornadaEL HOMBRE ASCENSO
Otro de los artífices de este ascenso es Santi Cabeza, el capitán del cuadro ajero, eufórico por lo conseguido. “Son momentos que hay que disfrutar y compartirlos con quien te aguanta día a día cuando las cosas van mal”, declara. ‘El Mago’, como se le conoce en el ámbito futbolero, asegura que esta temporada se ha conjugado todo a favor en una plantilla “buena, humilde y trabajadora”, recordando cómo han ido a campos que años atrás se complicaban y que en este curso han conseguido rascar muchos puntos. “Creo que la base ha sido la defensa, hemos tenido mucha solidez y siempre metíamos uno o dos golitos, así que nos veníamos con los tres puntos”, cuenta.
El propio ‘Mago’ ha hecho otro de sus trucos para volver a firmar otra gesta con el Pedroñeras, ya que es su tercer ascenso con el combinado ajero. “Es un orgullo tremendo estar en los tres, en tu casa y con tu gente… voy a tener que pedirle un plus al presidente, que no se le olvide”, bromea.
En esta última jornada no dieron lugar a especulaciones de ningún tipo y vencieron por 5-0, siendo fundamental “anotar tan pronto”, cuenta Migueli, para coger confianza de cara a un partido que se podía complicar en cualquier momento. Tras el pitido final, la fiesta se apoderaba del Municipal de Las Pedroñeras, aunque al disputarse el partido el domingo en horario unificado, se ha decidido posponer el festejo de la plantilla, cuenta el míster. “A Migueli le dijimos que nos íbamos a casa y luego la liamos parda”, bromea El Mago, confirmando finalmente que han aplazado la gran fiesta en Pedroñeras para este fin de semana. “Quien llegue antes de las 8 de la mañana a casa tiene multa, como decía Joaquín”, cuenta el capitán entre risas.
De momento, toca disfrutar y descansar, apuntando Migueli que pronto empezarán las conversaciones de cara al proyecto de la próxima temporada, que, por supuesto, se antoja muy ilusionante para un Pedroñeras que se medirá a grandes equipos castellanomanchegos. “Ahora toca hacernos fuertes y mantener el bloque, será cosa del presi y del míster”, espera Santi Cabeza, con la varita guardada y cogiendo fuerzas para “mantenernos en Tercera todo el tiempo que podamos”. Ahí estará el pueblo entero para disfrutarlo, tiñendo la grada de rojo y blanco.
LAS PEDROÑERAS, EL JUGADOR NÚMERO 12Lo más bonito que tiene el fútbol humilde es esa capacidad de enganchar a la gente del pueblo para disfrutar junto al equipo, y es evidente que en Las Pedroñeras ha ocurrido. La ‘fiebre ajera’ se ha apoderado del municipio, volcándose la afición con el objetivo.
Presidente, directiva y capitán se reunieron para volver a dar alas al Frente Pedroñero e incluir a muchos jóvenes que se ilusionasen en un año prometedor. “Nos han llevado en volandas y da gusto, parte del éxito ha sido gracias a ellos, desde aquí se lo agradezco un montón porque ha sido flipante”, cuenta Santi Cabeza, mientras que Migueli destaca especialmente el grandísimo apoyo en la última fase de la temporada, recordando desplazamientos como el de Valdepeñas. “No les pudimos dar la victoria, pero sabíamos que serían el jugador número 12 en este último partido en casa”, relata el míster.
Por supuesto, esperan seguir contando con ellos para el bonito año que les espera en Tercera RFEF y que traerá ilusiones renovadas al Municipal.