
Una de las canchas más complicadas para el FS VivoCuenca, la del Balazote FS, ha hecho ‘honor’ hoy a ese título tras el reñido empate a 1 en el partido que enfrentaba a ambos equipos. Los azulones dan un pequeño paso para asegurar la segunda plaza de la liga en este tramo final.
Ambos equipos se jugaban mucho y debido a ello se pudo notar el respeto entre ambos contendientes, propiciando pocos riesgos y fallos. La tuvo el VivoCuenca con un mano a mano de Valen el que regateó al meta local, si bien quedó en una posición bastante escorada que le impidió anotar con la zurda. Una primera mitad con las defensas muy serias impidió que se pudieran ver goles en este choque de poder a poder.
La segunda parte trajo consigo mucha más energía, y el VivoCuenca se aprovechó de ello: un buen robo de Ivi continuó con una contra orquestada por Peñu, quien firmó una gran jugada al regatear a su par y al portero. La picó perfectamente para que Valen empujase a placer en la línea de gol y anotase el 0-1 en el minuto 23.
Creció el equipo azulón tras abrir la lata y las sensaciones se acercaban más al segundo del Vivo que al empate del Balazote, que jugó más de 15 minutos con portero-jugador. Apretó el cuadro local con el paso de los minutos, que logró empatar al aprovechar un rechace tras una parada de Mario Gómez.
Apostó todo el VivoCuenca, tirando también de portero-jugador en busca de ese gol decisivo. A pesar de que dispuso de varias ocasiones, Javier Rodríguez, en portería, logró desbaratarlas.
Finalmente el marcador no se movió, por lo que el 1-1 certificó el reparto de puntos. 52 en total suma el VivoCuenca, aventajando en cinco al Infantes FS, que ha perdido esta jornada. Con el Talavera campeón desde la pasada jornada, a los azulones les queda luchar por asegurar cuanto antes el segundo puesto de la clasificación que otorga el derecho a disputar los playoffs de ascenso a Segunda B.