Llegó la hora. Este domingo a las 14:45 horas, el Liberbank Cuenca reescribirá su historia como club al convertirse en el primer equipo conquense en disputar una competición europea. El choque será televisado por CMM, tanto a través de la televisión como en plataformas digitales, garantizando así que todo espectador esté de una u otra manera junto al plantel de jugadores de Lidio Jiménez.
El técnico que afrontará este ‘premio’ fruto de esfuerzo de récord logrado la temporada pasada, lo hace con menos efectivos de los que le gustaría. Así, a Xavi Castro y Pablo Vainstein, el técnico no podrá contar en esta Ronda 3 de la Copa EHF con Kristian Eskericic, el croata que se fichó recientemente para ocupar la baja de ‘Colo’, ya que no se ha tramitado a tiempo su documentación en la IHF. Sí estará Mendoza para la cita continental. El capitán que fue uno de los baluartes en la victoria ante el Ademar León, causó baja ante Granollers. Una sola pieza que se hizo notar en la templanza y el orden defensivo, provocando el pasar de encajar sólo 20 goles ante un equipo de Champions, a que otro que disputa la misma competición que los conquenses les endosara 31.
El técnico valoraba la histórica cita: “Estoy orgulloso como conquense y como entrenador de esto. Es un logro que se valorará más con el paso de los años. Es fruto de nosotros en la pista y del esfuerzo de la directiva fuera de ella para hacerlo posible. Somos conscientes de que nos enfrentamos a unas circunstancias diferentes a las que estamos acostumbrados en cuanto a juego, nivel, arbitraje y contexto. Sabemos que será difícil, pero tenemos mucha disposición para afrontar esta eliminatoria con garantías. El esfuerzo es grande pero en este momento no hay excusas para no competir al máximo”.
ASÍ ES EL BOCHOLT
El equipo belga ya, a diferencia del Liberbank Cuenca, ya cuenta con experiencia en competición europea. Ha participado en varias ocasiones en fases previas de la EHF Cup, pero nunca antes había llegado a la Ronda 3. En esta ocasión, logró el pase tras imponerse en los dos partidos al Kaerjeng luxemburgués (29-33 y 41-35). Además llega a la cita tras vencer en su último partido y como líder de la “Ligue Francophone Handball”, en la que acumula 8 victorias y un empate en 9 jornadas disputadas.
Situada la localidad de Bocholt al norte de Bélgica, concretamente en la región de Limburgo, ha conseguido hacer de su equipo de balonmano una referencia de la zona, a pesar de que el deporte rey de la región sea el ciclismo, donde han salido grandes campeones tanto en ciclismo en ruta como ciclocross, el equipo de balonmano fue fundado en 1985 y, ascendiendo de manera progresiva ha ido haciéndose un nombre hasta ser ahora el club de referencia a nivel nacional, habiendo ganado los tres últimos títulos ligueros de manera consecutiva.
Dirigido por Bart Lenders, el Achilles Bocholt se compone de un bloque sólido con jugadores de la zona y sólo tres extranjeros, todos ellos holandeses. Destacan entre sus filas el lateral izquierdo Serge Spooren o el extremo Izquierdo Daman Kedziora, los cuales cumplen con un papel importante en su selección, el joven Wout Winters, Brecth Wertelares o el pivote holandés Evert Kooijman, que también compite con el combinado holandés. En la portería, el equipo cuenta con un joven Clem Leroy y Gijbels, un portero que supera los dos metros de altura. En cualquier caso, una eliminatoria en la que el Liberbank Cuenca parece favorito, a priori, pero se enfrentará a un equipo acostumbrado a ganar en su país y con cierta experiencia internacional en algunos de sus miembros.
LIDIO JIMÉNEZ NO PODRÁ CONTAR CON KRISTAN ESKERICIC
El técnico sabe de la importancia que significa esta eliminatoria no sólo para su club sino para toda la ciudad. Pese a que las adversidades son crecientes, llama a disfrutar de una eliminatoria que es un premio. Dos partidos donde no estará Krisitan Eskericic por problemas de tramitación de su inscripción. El croata sólo podrá jugar en el caso de que el Liberbank Cuenca consiga ganar la eliminatoria y acceda a la fase de grupos.
UN 'MINI-SARGAL' EN EL ABELLÓN DE DAMBURG
Es lo que han prometido los aficionados que viajarán con el equipo para asistir a este estreno europeo en las gradas del Complejo Deportivo de Damburg. Desde el club, se han reservado 120 entradas, aunque declaran que seguramente haya muchos más. No faltará tampoco la Furia Conquense, que espera llenar de estruendo y griterío el escenario para arropar a sus jugadores. Un apoyo necesario ante la escasez de la plantilla.
LA JUNTA PROMETE MÁS APOYOS SI PASA DE RONDA
La Junta de Comunidades ha prometido un apoyo de patrocinio al Liberbank Cuenca si consigue sortear la eliminatoria antes el Achilles Bocholt. Una ronda a ida y vuelta que de tener un triunfo conquense, le llevará a jugar una fase de grupos de seis partidos entre principios de febrero y finales de marzo. De igual manera, CMMedia se ha sumado a la causa encargándose de la retransmisión de los dos partidos de esta ronda.