El Recoletas Atlético Valladolid, club de la Liga Sacyr Asobal, ha confirmado en un comunicado la planificación de su pretemporada que incluirá un doble enfrentamiento ante el Liberbank Cuenca.
El equipo conquense que aún tiene que certificar las renovaciones del capitán Sergio López y el argentino Pablo 'Colo' Vainstein, tiene previsto el comienzo de su pretemporada para el próximo 27 de julio, tal y como indicó a Las Noticias de Cuenca el técnico del club, Lidio Jiménez.
Según la información del club vallisoletano, su primer amistoso de pretemporada lo disputaría como local, con la visita del Liberbank Cuenca el próximo 8 de agosto. Por otro lado, el Atlético Valladolid devolvería esta visita a Cuenca veinte días después, el 28 de agosto, en el Sargal. Un partido con el que cerraría su pretemporada de sólo cuatro partidos. A los dos contra el equipo conquense se uniría otro ante el Porto Sofarma portugués, y el Viveros Herol BM Nava.
Por parte del Liberbank Cuenca, no ha especificado por el momento cuáles serán sus compromisos de pretemporada más allá de los ya confirmados por el Atlético Valladolid. El equipo además se encuentra pendiente de lo que pueda ocurrir con la invitación rechazada por el Balonmano Logroño-La Rioja para competir en la European League, antigua EHF Cup. Esta 'Wild Card', debería ser ofrecida de nuevo a la Real Federación Española de Balonmano y a su vez, guiándose por la clasificación del pasado año de la Liga Asobal, recaería en la entidad conquense.
Algo que lejos de ser un impulso como en años anteriores, supondría más bien un 'regalo envenenado' ante la situación de una plantilla muy corta de efectivos y las dificultades económicas derivadas por la situación de pandemia de Covid-19.