Es noticia en Deportes: Rugby Motor Balonmano Atletismo Fútbol Sala Carreras populares Billar Deporte Fútbol
Balonmano

Auténtico recital del Rebi Cuenca para noquear al Granollers (38-35)

Los de Lidio Jiménez desatan la locura en El Sargal para dejar los dos primeros puntos ligueros en casa
Fotos: J.A. Lillo
14/09/2024 - Alejandro del Valle

Ni soñada podría haber sido mejor la vuelta de la Liga ASOBAL a El Sargal. El Rebi Cuenca ha regalado un auténtico show en esta jornada inaugural para dejar KO a todo un BM Granollers, al cual ha vencido por 38 a 35. Remontadas, tarde de porteros, cañonazos… todo se ha conjugado para que los dos primeros puntos se queden en casa.

Tras el rugido propio de la jornada inaugural, ardiendo la afición en deseos de ver de nuevo en acción al Rebi Cuenca, era el Granollers quien se ponía por delante con un 0-2 que rápidamente contrarrestaban los locales con una buena acción de Tchitombi y una contra culminada por Rudolph. El intercambio de golpes se sucedería en los siguientes tanteos en los que finalmente conseguía un pequeño colchón el Rebi: tras un paradón de Tonicher a Pablo Urdangarín, a quien le sacó una salvadora mano arriba, el joven Álvaro Martín anotaba desde el pivote para poner el 8-5.

No pudo mantener demasiado esta renta el Ciudad Encantada, que se precipitó en un par de acciones en ataque para que Deumal anotase dos tantos y pusiese el empate de nuevo. Solicitó tiempo muerto Lidio Jiménez, que estaba viendo en estos primeros minutos varios errores de fluidez en el juego que requerían de una inmediata corrección.

Seguía creciéndose el conjunto de Granollers con un tanto de Moyano y también del joven Guijarro, que remontaba el partido aprovechando otra pérdida local. Absolutamente providencial estuvo Tonicher en portería para evitar que los visitantes se marchasen tres goles arriba. Y, lo que es el deporte, del posible 13-16 se pasó al 15-15 tras un 7 metros de Rudolph y un cañonazo imparable con la firma de Perbella. El toma y daca seguía: Granollers se ponía dos arriba y el Rebi Cuenca no solo empataba, sino que lograba remontar con un tanto de Fede Pizarro, suponiendo un 18-17 que se mantenía después de que Tonicher parase un balón con el pie en el último segundo de la primera mitad.

Antonio García, leyenda del balonmano español, inauguraba la cuenta en los segundos 30 minutos para poner al combinado granollerense por delante. El Ciudad Encantada le seguía el ritmo a los visitantes, pero no llegaban a igualar la contienda, manteniéndose dos goles por debajo. El ‘culpable’ no era otro que Roberto Rodríguez, portero del Granollers, que estaba dando un recital en la segunda parte.

No obstante, el luso Tonicher no se iba a quedar atrás y también se convertiría en un muro para que el Rebi Cuenca fuese comiendo terreno poco a poco. Fede Pizarro acercaba a los conquenses y Álvaro Martín ponía el empate: no se quedó ahí el pivote conquense, que recuperó el siguiente balón para cedérselo a un Hackbarth que anotaba el 27-26 que desataba la locura al consumar la remontada.

Esto era tan solo el inicio de la locura:  Perbela y Nacho Pizarro aumentaban la ventaja, Tchitombi machacaba en una contra, Fede Pizarro tiraba de veteranía por partida doble, Neves se sacaba un cañonazo, Álvaro Martín en estado de gracia… auténtico espectáculo que ponía a los conquenses hasta cinco tantos arriba (33-28).

Amenazaba con acercarse Granollers a dos tantos, pero Tonicher seguía con su show particular y detenía un 7 metros que Fede Pizarro endulzaba anotando el 36-32. Con dos jugadores menos, el capitán Sergio López robaba y anotaba con una sutil rosquita. Cerraba la cuenta goleadora Hackbarth para sellar el 38-34 final.

Un entregado público despedía de pie a los jugadores, celebrando estos dos primeros puntos que se quedaban en casa. Primera ‘sorpresa’ de los conquenses, que han noqueado a un Granollers llamado, como es habitual, a ocupar la zona alta. Si alguien se ha quedado con ganas, que no sufra: quedan dos partidos consecutivos en casa. El próximo, el domingo 22 a las 17 horas ante Bada Huesca.