
Los amantes del balonmano no tienen que sufrir más, pues ya está de vuelta la máxima competición nacional. La Liga ASOBAL regresó la semana pasada y esta jornada lo hace para el Rebi Cuenca, que ha tenido que esperar un poquito más para saltar a la pista. Lo harán a domicilio el domingo día 16 a las 18:30 horas ante el Bada Huesca. El partido será retransmitido a través de la plataforma online CMMPlay.
A pesar de no jugar, mantuvo el equipo conquense esa meritoria sexta plaza que le otorgan los 16 puntos de su casillero. El Bada Huesca, por otra parte, es colista de la clasificación con 5 puntos y un balance de solo dos victorias, un empate y doce derrotas.
Como no puede ser de otro modo, la plantilla aguarda “con muchas ganas” el regreso a la competición, tal y como apunta Lidio Jiménez, entrenador del equipo, que ve a sus jugadores entrenar con el hambre de volver al escenario competitivo. Bien es cierto que no estarán en su mejor versión hasta que vuelvan a coger rodaje, aunque el técnico señala que los jugadores llegan en un buen punto tanto físico como táctico tras una pretemporada que ha dejado “cosas positivas”.
Aunque ha tenido una semana menos de rodaje el equipo conquense, Bada Huesca se encuentra en la misma situación, por lo que no se notará esa descompensación.
“Física y tácticamente estamos bien, la pretemporada ha dejado cosas positivas”En cuanto al equipo oscense, aprecia que ocupa esa última plaza por circunstancias accidentales, señalando que “aquí mostraron la calidad que tienen” y que también sufrieron el hándicap de perder a su mejor jugador en las primeras jornadas, lo que les ha ido lastrando durante todo el año. “Lo que les queda son finales, le he dicho a los jugadores que, si no vamos con la misma intensidad y agresividad que van a mostrar ellos, no tenemos nada que hacer”, asevera. Muestra también su preocupación por los nuevos fichajes –“Tres jugadores de alto nivel”, asegura– incorporados en este mercado invernal, cuyo rendimiento y estado de forma está aún por conocer.
SIN FICHAJES EN EL MERCADO INVERNAL
La plantilla del Rebi BM Cuenca se ha quedado escueta por momentos a lo largo de esta temporada, sobre todo cuando las lesiones no han sonreído al equipo. Es por ello que Lidio Jiménez afirmaba antes del parón invernal que el club echaría un ojo al mercado, atendiendo siempre a las limitadas posibilidades económicas del club. Finalmente, tal y como confirmaba Zupo Equisoain hace unas semanas, el Rebi Cuenca ha decidido no mover ficha. Jiménez traslada que han efectuado esa búsqueda, si bien “no ha aparecido nadie en el mercado que mejorase lo que teníamos”. Aunque reconoce que la plantilla es algo corta, celebra que Sergi Mach ha dado la buena noticia de que va muy adelantado a su recuperación y podría estar disponible antes de lo previsto. “Intentaremos cuidar a los que tenemos de aquí hasta el final, es fundamental para estar tranquilos en liga”, expresa.
La plantilla del próximo año, una incógnitaZupo Equisoain confirmó en los micrófonos de SER Cuenca la primera baja del Rebi Cuenca para la próxima temporada, la de Dani Neves, que pondrá rumbo al BM Benidorm. Ante unas informaciones aparecidas en el Diario de León que apuntaban a que el Ademar estaba tanteando a Rudolph Hackbarth, cabe preguntarse qué le puede esperar al Rebi Cuenca la próxima campaña.
Lidio Jiménez traslada que es muy difícil cerrar un presupuesto de un año a otro, teniendo en cuenta que siempre hay que esperar para saber si se mantiene el apoyo de ciertos socios y subvenciones institucionales. “Pero en Cuenca siempre pasa lo mismo, siempre es a remolque, despacio. Pisadas firmes y seguras, pero muy despacio porque todo lleva su proceso y este año no va a ser menos”, asegura el conquense.
Son siete jugadores los que mantienen contrato, por lo que queda poco más de medio equipo en vilo durante estos meses para saber si sus renovaciones cuadran en el presupuesto o si se debe optar por prescindir de ellos. “Iremos poco a poco pero sin parar, intentando hacer las cosas bien”, transmite Jiménez, que espera poder saber cuanto antes con cuántos de sus jugadores puede contar.