Primera salida de la temporada para el Rebi BM Cuenca, que el sábado 5 de octubre a las 17 horas enfrenta una de las salidas más complicadas del año: nada más y nada menos que a Artaleku, hogar del Bidasoa Irún. El partido será retransmitido a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.
No pudo firmar la semana pasada el 3 de 3 el Rebi BM Cuenca, que cayó en casa ante el BM Benidorm por 29 a 32. No obstante, sigue siendo un muy bagaje los 4 de 6 puntos en estas tres primeras jornadas. Por su parte, Bidasoa ha tenido un comienzo irregular con el empate ante Villa de Aranda y la entendible derrota ante el Barça, pero se recompusieron la jornada pasada ante Huesca (35-30) y son, sin duda, un equipo llamado a estar arriba.
Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, declara que es un equipo que “lo tiene todo”: segundo clasificado de la temporada pasada, nuevo entrenador, plantilla larga, competición europea, un modelo de juego definido… es por ello que para rascar algo en Artaleku declara que los suyos tienen que hacer “un partido perfecto”. Apunta sobre todo a la defensa, ratificándose en sus palabras tras el partido ante Benidorm al pedir que hay que dar “un paso adelante a nivel defensivo” para frenar a un Bidasoa que juega estructurado tanto en primera como segunda oleada. “Y sobre todo tener la mentalidad de que puedes ir a ganar, no a pasar la tarde”, asevera.
INTENSIDAD DEFENSIVA
Señala que el equipo “es consciente de que falta este plus”, identificando también que si ante Benidorm consiguieron estar en la pomada hasta los minutos finales –a pesar de los errores–, una vez solventados, pueden conseguir mucho más. “No podemos dejar que ni la derrota ni la victoria nos condicionen el trabajo, tenemos que seguir formándonos y ser conscientes del nivel”, transmite.
Hablando por otra parte del estado actual del Ciudad Encantada, señala que el Bidasoa es, en términos estructurales de club, “un ejemplo a seguir”, poniendo como ejemplo la reestructuración de la cantera, la profesionalización, la directiva… “Es un proyecto de presente y de mucho futuro, es lo que tenemos que buscar en Cuenca”, desea el míster, aludiendo a sus infraestructuras y presupuesto –con 2 millones, el segundo más alto de la categoría–, para los cuales cuenta con un apoyo fuerte tanto del Gobierno como de las empresas.
El sorteo de la Copa del Rey ha determinado que el Rebi Cuenca se medirá al Trops Málaga en la primera eliminatoria: será a partido único en Málaga el 30 de octubre.
Un equipo de División de Honor Plata engañoso, ya que tiene mucho que decir. “Es uno de los equipos más ‘ASOBAL’ por estructura física y jugadores. Estará arriba en su categoría”, augura Jiménez.
En este tipo de eliminatorias “uno tiene poco que ganar y el otro mucho”, por lo que los malagueños se tomarán el partido como una final. No obstante, recuerda que saben bien lo que significa jugar la Copa fuera de casa a partido único, donde “todo cambia”, por lo que no hay excusas para que el equipo compita bien.
Será una semana dura, ya que el Rebi Cuenca se medirá al Atlético Valladolid el día 27 en casa, viajando a Málaga el 30 y luego a Torrelavega ese mismo fin de semana. “Solo falta que pongan el partido de Torrelavega el viernes, esperemos que no”, bromea Jiménez.