Es noticia en Deportes: Fútbol Atletismo Balonmano Esgrima Baloncesto Deporte inclusivo Tiro con arco Billar Salvamento y Socorrismo
Balonmano

El Rebi Cuenca vence y convence en Benidorm (32-38)

Buen partido de los conquenses para auparse hasta la séptima plaza de la ASOBAL
Foto: Rubén Caballero
23/02/2025 - Alejandro del Valle

Se ha gustado el Rebi BM Cuenca ante el BM Benidorm, al cual ha vencido en esta jornada de ASOBAL por 32 a 38. A pesar del marcador, no ha sido fácil, ya que al equipo conquense le ha tocado remontar en alguna que otra ocasión para empezar a abrir brecha en una segunda mitad inapelable.

Se hizo de rogar el primer gol tras dos largos ataques neutralizados por ambas porterías, si bien fue el Benidorm quien tomó la delantera durante los primeros tanteos.  Aprovechando los dos minutos de exclusión del Colo Vainstein, viejo conocido del Ciudad Encantada, los conquenses lograron remontar gracias a un 7 metros de Rudolph Hackbarth.

Volvió a ponerse a la altura el cuadro benidormense, que tomó rédito de una contra fallada por el Rebi Cuenca para ponerse 8-6. Zhukov y Valles anotaban para el equipo local, que conseguiría despegarse hasta un máximo de tres goles (12-9), culminando Joao Bandeira con un cañonazo al contraataque. No se amilanó el Rebi Cuenca, que pronto equilibró la balanza gracias a unas buenas acciones de Fede Pizarro, Hackbarth y Perbelini.

Cuando Lidio Jiménez vio que Benidorm amenazaba con marcharse de nuevo, pidió un tiempo muerto que le sentó bien a su equipo: gran trabajo de los conquenses, que con el 17-14 en el luminoso –aprovechando la exclusión de Perbelini los benidormenses- cerraron filas en 5 minutos fantásticos. Grandes acciones de Hackbarth, Fede Pizarro y Santi Barceló acercaron al Rebi en el marcador, sumándose un par de paradas importantes de David Mach, que aparecía cuando el equipo más lo necesitaba. La guinda de la primera mitad la ponía Nacho Pizarro, que, desde el extremo, dibujaba el 17-18.

Continuó con esta mejoría el Rebi Cuenca en la segunda mitad, llegando a aumentar la renta hasta los tres goles. Siguió apareciendo David Mach, lo que ayudaría al equipo conquense a respirar todavía más: Tchitombi ponía una máxima de cuatro tantos con la que se sentirían muy cómodos de cara a los próximos minutos.

No cedía un ápice el equipo de Lidio Jiménez de esa ventaja, aprendiendo así de sus errores de la semana pasada ante el Bada Huesca. Cada tanto local era replicado en la jugada prácticamente inmediata, por lo que el paso del tiempo corría a favor de un Rebi Cuenca al que parecía que no se le iba a escapar el encuentro. Dos zarpazos de Rudolph Hackbarth rompían todavía más el guion, aunque tuvo que lamentar el Rebi la expulsión de Nacho Pizarro.

Sin embargo, el partido estaba ya prácticamente resuelto con una diferencia de seis goles, y el equipo conquense tan solo tuvo que gestionarla para acabar el choque con un elevado 32-38 que evidenciaba un partido bastante movido. Destacaron también los últimos minutos de Rudolph Hackbarth, que acabó con nada más y nada menos que 12 goles en sus 15 tiros.

Con este triunfo, el Rebi Cuenca asalta la séptima plaza y suma 18 puntos, aunque cabe recordar que tiene un partido aplazado ante BM Granollers. La semana que viene tampoco lo tendrán fácil los conquenses, que recibirán en El Sargal a Bidasoa Irún.