Es noticia en Deportes: Billar Fútbol Sala Tiro con arco Voleibol Fútbol Atletismo Gimnasia rítmica Balonmano Salvamento y Socorrismo
Balonmano

El Rebi Cuenca se tropieza ante el Huesca en su regreso a la ASOBAL (32-30)

El partido dejó un par de decisiones arbitrales bastantes polémicas en el tramo final
El Rebi Cuenca se tropieza ante el Huesca en su regreso a la ASOBAL (32-30)
Foto de archivo: A.D.V.
16/02/2025 - A.D.V.

Al Rebi Cuenca no le ha sonreído la vuelta a la Liga ASOBAL: los conquenses han caído ante el Bada Huesca, colista de la clasificación, por 32-30. Partido disputado por parte de ambos equipos con un par de decisiones arbitrales que no han convencido a los locales.

Salió enchufado el Bada Huesca con un parcial de 3-0, si bien el Ciudad Encantada reaccionó rápidamente y puso la igualada (4-4) con un acertado Sergio López. Tras otras buenas acciones del capitán conquense, sumadas a las del brasileño Rudolph Hackbarth, pudo remontar el equipo de Lidio Jiménez, si bien la ventaja era mínima.

Cuando lograron marcharse de dos goles los verdes, solicitó el banquillo local un tiempo muerto para reordenarse y finalmente consiguieron equilibrar la balanza con un gol de Rafael Paulo en la última jugada de la primera mitad, que acababa 13-13.

Los oscenses salieron mejor tras el entreacto: con los conquenses estancándose en los 15, el Bada firmó un parcial de 3-0 para ponerse con cuatro goles de ventaja: 19-15. Nacho Pizarro y Hackbarth, por partida doble, acercaron a los visitantes, y tras un tiempo muerto, salieron todavía mejor los de Lidio Jiménez. Tchitombi y Nacho Pizarro ponían la igualada a 21 y cambiaban radicalmente el guion del encuentro, que desnivelaría Ian Moya con dos goles en visto y no visto.

Seguía ofreciendo un gran nivel el extremo Hackbarth, quien se conjugaba con sus compañeros para consumar una gran remontada hasta el 24-25. A partir de ahí, reinó la igualdad y ninguno de los dos equipos conseguía despegarse de su rival. Era un toma y daca en el que el Huesca estaba un gol por encima y el Rebi empataba, y de nuevo, y de nuevo...

No era de extrañar, por tanto, que se llegase a los últimos instantes en situación de empate: 30-30 cuando Pozzer sufría una exclusión que dejaba a los conquenses con uno menos a falta de poco más de un minuto. Pidió 7 metros el equipo conquense en una de las últimas jugadas, si bien los colegiados no apreciaron nada punible, por lo que el resultado fue de 32-30 favorable a Huesca.

Los conquenses descienden una posición y son adelantados por el Atlético Valladolid, por lo que ahora ocupan la séptima plaza de la clasificación. La semana que viene tienen otra dura visita ante el BM Benidorm.